Madrid, Agencia

El entrenador del Real Madrid, el alemán Bernd Schuster, destacó ayer que «un fichaje espectacular» para la próxima temporada «podría ser el de Cristiano Ronaldo», aunque reconoció que será «complicadísimo» conseguir que el portugués juegue la siguiente campaña en el conjunto blanco.

Durante el recibimiento del Ayuntamiento al club por haber ganado la Liga, el técnico alemán explicó que espera que haya «suerte» para mejorar la plantilla del año que viene y bromeó con la liquidez que asegura tener el club blanco para hacer algún gran fichaje: «Sí, eso dicen, pero a mí no me renovaron el contrato», dijo entre risas.

«Ahora es el momento de disfrutar, ya que en dos semanas habrá que hablar del año que viene», indicó. También se refirió a los retos que tendrá el Real Madrid para la próxima temporada, y subrayó que sabe que «en la Champions hay que ir a más. Este año nos llegó la eliminatoria en un mal momento, con lesiones y cosas así. No hay que hacer muchos retoques. El problema no es la plantilla, es el momento en el que se llega», apuntó.

Schuster volvió a dedicar unas palabras a la ausencia de Raúl del grupo elegido por Luis Aragonés para disputar la Eurocopa. «Por rendimiento se lo merece. Por eso todo apunta a que no se trata de un tema deportivo. Él ya se había dado cuenta hace tiempo de que no iba a estar y por eso se tomó el tema con mayor tranquilidad».

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó por su parte la contratación del jugador argentino del Racing de Santander Ezequiel Garay durante los actos de celebración del título de Liga en la sede de la Comunidad de Madrid, donde el equipo fue recibido por la presidenta, Esperanza Aguirre. Calderón indicó que Garay, de 21 años, «es un jugador joven, que demuestra nuestra vocación de hacer un equipo joven, comprometido, con mucha ilusión y ambición». También avanzó que Garay puede llegar al club tanto esta temporada como la próxima», ya que el Real Madrid no descarta la posibilidad de que el defensa continúe una campaña más cedido en el conjunto cántabro y se incorpore después a la plantilla madridista.

Garay fue uno de los puntales la presente temporada en el Racing del asturiano Marcelino García, con quien logró una clasificación histórica para la Copa de la UEFA.

Ezequiel Marcelo Garay llegó al Racing con 19 años procedente del Newell's, con el que ganó el Apertura argentino 2004-05.