Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El presidente del Oviedo, Dámaso Bances, así como el máximo accionista de la entidad azul, Alberto González, asistieron el pasado lunes al sorteo de la fase de ascenso a Segunda B y una vez finalizado el mismo comenzaron ya a perfilar con el vicepresidente del Caravaca, Manuel Sánchez, detalles sobre la eliminatoria entre ambos clubes.

Precisamente Alberto González señalaba, en referencia al equipo que le cayó en suerte al Oviedo, que «algún equipo nos tenía que tocar y el bombo ha querido que el Caravaca sea nuestro primer rival. Es un conjunto murciano, lo que supone un desplazamiento muy largo y por ello me sienta especialmente mal por nuestros fieles aficionados, ya que el partido se jugará el domingo a las seis de la tarde y ese horario impedirá a muchos acudir a presenciar ese primer encuentro».

Reconocía el máximo accionista del Oviedo que los dirigentes del Caravaca quedaron «un poco en estado de shock porque éramos, junto con el Barcelona B, uno de los cocos del bombo, y les hemos tocado. Es una localidad pequeña, con algo más de veinte mil habitantes y la visita del Oviedo será un hecho muy importante para ellos».

Una de las «ventajas» es que el campo donde se disputará el primer encuentro, el Antonio Martínez «El Morao», es un «campo grande, señala Alberto González, algo que quería nuestro técnico, y eso siempre es bueno para nosotros porque nos permitirá desplegar nuestro fútbol. Pero estoy seguro de que será un partido complicado y encima, en un horario que impedirá a nuestra afición acudir como en otras ocasiones, pero que nadie tenga la menor duda de que vamos a conseguir el ansiado ascenso».

Espera Alberto González que el Oviedo pase esta primera eliminatoria y se enfrente luego al vencedor de la eliminatoria entre el Narón y el Antequera, dos rivales que para el máximo accionista de la entidad «son dos equipos muy complicados. Me gustaría que nos enfrentásemos al equipo gallego porque sería un desplazamiento al que acudirían más aficionados azules y nos permitiría contar con su apoyo en estos momentos. No tengo ninguna duda de que nos llevarán en volandas en el Carlos Tartiere, pero también sería muy bueno contar con su apoyo lejos de nuestro campo. Aunque no tengo muchos datos de ambos equipos, seguro que no nos lo pondrán fácil, pero lo primero de todo es eliminar al Caravaca»,

Alberto González, que se desplazará a presenciar el encuentro, está convencido de que el Oviedo «ascenderá, aunque la verdad es que no lo tengamos fácil, pero confío mucho en el técnico y en la plantilla».