Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

La buena campaña de Baquero en el Nalón, coronada con la guinda del primer e histórico ascenso a Tercera División, ha tenido su recompensa. El presidente del club de Olloniego, José Manuel Rodríguez, «Lolo», dio cuenta ayer de que la renovación del entrenador es cosa hecha.

El dirigente, que se reunirá hoy con el técnico para formalizar la continuidad, señaló que «ya teníamos cosas habladas con antelación, y la sintonía es total. A él le apetece seguir aquí, y nosotros estamos encantados de ello».

Lolo destaca que Baquero «tiene dos cualidades, que es buena persona y buen técnico», a lo que añade que «sabe llevar el vestuario».

Carlos García Baquero cuenta 40 años de edad y es titulado nacional. La próxima será su tercera temporada consecutiva en el conjunto de Fumea, al que llegó después de haber dirigido al Lenense (en Tercera División) y al Caudal de División de Honor juvenil. Para la historia del Nalón ya queda como el técnico que lo subió por primera vez a Tercera División, y precisamente en el año en que el club cumplía medio siglo de existencia.

Por otra parte, Lolo avanzó que en la asamblea de socios que se celebrará el próximo mes dará cuenta de su propuesta de aumentar el presupuesto tras el ascenso. También informó de la renovación de patrocinio de la promotora Alvalle, propiedad del empresario ovetense Moisés Álvarez del Valle, y que anteriormente ya colaboraba con el club en la etapa de Tradehi.

Elecciones del Condal. Hoy, día 21, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a la presidencia del Condal de Noreña. Por el momento sólo se conoce la que encabeza Luis García Huergo, «Luisito», que fue futbolista del club hace algunos años. Se trata de un grupo de consenso en el que también figuran personas vinculadas al otro club noreñense, el Recreativo, que pasaría a ser filial mientras que desaparecería del Condal B.

Por otro lado, en el conjunto condalista la sensación de alivio es total, después de que en la decisiva jornada del pasado domingo lograse un empate ante el UP Langreo en Ganzábal con el que se aseguró la permanencia en Tercera División.

El coche del Siero. El vehículo Kia Picanto que sorteó el Siero ya tiene dueño: le tocó al gijonés Álex, un joven defensa del filial regional poleso.

Álex había adquirido varias papeletas del número 0855, que fue el que resultó agraciado el pasado día 16 en combinación con el sorteo de la ONCE.

El futbolista carecía de coche, por lo que el Picanto le viene fenomenal. Hasta ahora, para trasladarse de Gijón a Pola de Siero a los entrenamientos y partidos viajaba con su padre o con algunos compañeros.

«Estamos muy contentos por él», manifestó el presidente del Siero, Manuel Laruelo, al que Álex comunicó su buena suerte el domingo, poco antes de iniciarse en el Bayu el partido ante el Candás. El jugador del Siero B recibirá su coche dentro de unos días, en un acto que se celebrará en el concesionario Kia Motor, en Colloto.

El sorteo del vehículo fue una iniciativa del Siero para abonar a su plantilla mensualidades atrasadas, que actualmente son las de marzo y abril. Y según Laruelo, «aunque no puede hablarse de fracaso, tampoco ha sido un éxito». Y es que se había estimado la venta de unas 3.000 papeletas (cada una costaba 3 euros), pero la realidad es que se vendieron 1.800. Es decir, la recaudación ascendió a 5.400 euros, cantidad aproximada al valor del Picanto y que hace decir a Laruelo que «prácticamente fue lo comido por lo servido».