Gijón, Á. CABRANES

El Ceares sumó, con su empate en la última jornada liguera frente al Lealtad, el punto que necesitaba para asegurar el duodécimo puesto, que le permitirá disputar la próxima temporada de la Copa Federación. Un broche de oro para la brillante campaña del conjunto de Rogelio García, que aunque cuenta con el tercer presupuesto más bajo de la categoría, se refrenda al cumplir su séptima campaña consecutiva en la Tercera División y su quinta jugando la Copa.

No era un objetivo marcado a principio de temporada, pero el puesto de Copa deja más que satisfecho a los gijoneses, como explica su técnico, Rogelio García: «El objetivo primordial era mantenerse y, después, nuestro segundo reto era luchar por un puesto en la Copa. Al final logramos los dos, por lo que el resultado es fenomenal» explica. Rogelio ha sido una de las piezas clave para el buen funcionamiento de la entidad durante estas últimas campañas, donde tiene pensado continuar la próxima temporada, «si no hay cambios de última hora, seguiré el año que viene con el propósito de igualar o incluso mejorar lo obtenido durante esta campaña» afirma.

El gijonés ya ha comenzado a planificar el próximo proyecto en lo deportivo, que puede verse afectado por el factor económico debido a la posible ausencia del actual patrocinador, Farho. Desde el club se está estudiando ya una segunda opción en el caso de que retiren su ayuda, «hay que agradecer su apoyo durante estos años y esperemos que rectifiquen y puedan continuar, aunque sea con una cantidad inferior» admite. Algunos de los pilares de esta campaña, como es el caso de Castaño, tienen asegurada su continuidad, «es un lujo contar con él. Junto a Salva y Rubén Blaya, son los veteranos del vestuario, que están dando un ejemplo al resto de la plantilla. Con ellos y los jugadores que nos ceda el Sporting comenzaremos a ultimar la plantilla que, un año más, afrontará el reto de dar guerra en Tercera» concluye Rogelio.