Héctor NÚÑEZ

Mieres del Camino,

«Al Caudal llegué en silencio y de esta forma me quiero ir». Esta frase define perfectamente José Manuel Martínez, el hombre que dirigió el cuadro mierense durante las tres últimas campañas y que no continuará en el club al llegar a la misma conclusión tanto la directiva blanquinegra como el propio leonés de que se ha acabado un ciclo. José Manuel es un hombre sincero, correcto y eminentemente profesional, que rehúye el protagonismo; algo que se demuestra ahora en el momento de su adiós y, antes, cuando la pasada campaña logró el título de Liga o, hace dos, la Copa Federación, y que siempre ha dado la cara en los momentos difíciles, cuando no se hicieron con el billete para los «play off».

«Estoy agradecido a todo el mundo en Mieres, tanto a la directiva del club como a los jugadores y a la prensa, y les deseo lo mejor». De esta forma se despedía el leonés, quien, eso sí, todavía seguirá entrenando a la plantilla hasta el próximo viernes, por lo menos, pues «aún no ha terminado el mes y debemos trabajar hasta el final».

El entrenador leonés quiere abrir nuevas metas y destaca que su decisión, al margen de la que hubiera tomado el club, se debe a que no quiere caer en el conformismo. «Ya había tomado la decisión de no seguir en el Caudal hace tiempo, pasara lo que pasara, porque no me quería acomodar, porque quiero dar el cien por cien de mi trabajo; y si veo que me podía acomodar a este puesto, no lo iba a permitir porque me considero un trabajador y necesito nuevos retos», reconoció José Manuel.

Desde hace varios meses se especula con un posible fichaje por la Cultural Leonesa, pero José Manuel aseguró que no tenía ninguna oferta. «La verdad es que mucha gente me ha preguntado por un supuesto interés de la Cultural por mí, pero no ha habido nada de nada, en estos momentos no dispongo de ninguna propuesta», recalcó el leonés. El sustituto de José Manuel en el Hermanos Antuña será, a falta de confirmación oficial, Mino, quien dirigió a Ribadesella y Llanes pero que la pasada campaña se encontraba sin equipo. Del de Antromero José Manuel destacó: «Me parece un buen técnico, que ha hecho un gran trabajo en Oreyana, además de una buena persona».