Lisboa, Efe

La Policía Judicial (PJ) lusa anunció ayer que descubrió medicamentos para eventuales dopajes y autotransfusiones en las instalaciones del equipo profesional de ciclismo L. A. Aluminios Póvoa.

En un comunicado divulgado, la PJ informa que la operación fue realizada el lunes y las investigaciones se concentran en algunos deportistas y en la dirección deportiva del equipo de ciclismo, en el cual participan varios corredores españoles.

Fuentes de la PJ informaron que también fueron encontradas sustancias para el dopaje en algunas de las residencias de los ciclistas.

Según el diario deportivo «A Bola», la operación que se llevó a cabo en coordinación con el Centro Nacional Antidopaje puede estar relacionada con «las victorias» obtenidas recientemente por el equipo que dirige Manuel Zeferino.

Cita el triunfo en la Subida al Naranco, en la Vuelta a Asturias y en el Gran Premio Rota dos Móveis.

El presidente de la Federación Portuguesa de Ciclismo (FPC), Artur Lopes, lamentó «profundamente» que fuera descubierto el material de dopaje y dijo que el asunto «escapa de la esfera deportiva».

El Giro. El italiano Marzio Bruseghin, del equipo Lampre, se anotó la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Pesaro y Urbino, de 39,4 kilómetros, en la que Alberto Contador (Astana) se lució con un segundo puesto que evidenció su fortaleza y Giovanni Visconti (Quick Step) consiguió mantener la maglia rosa de líder. Bruseghin marcó un tiempo de 56.41 minutos, a una media de 41,705 km/hora. Aventajó en 8 segundos a Contador.