Barcelona

El asturiano Luis Enrique ha aceptado la oferta para entrenar al Barcelona B la próxima temporada. Al menos así lo ha insinuado en su página web. El ex futbolista de Sporting, Real Madrid y Barcelona volverá al club donde dio grandes éxitos. Con carné de entrenador desde hace pocos años, el entrenador vivirá su primera experiencia en un banquillo al hacerse cargo del filial azulgrana -según informó ayer también el canal televisivo catalán TV3-, donde sustituirá a su ex compañero y amigo Pep Guardiola, ascendido a primer entrenador del Barça.

El propio Luis Enrique, en su página web, dice: «A todos aquellos que os preocupáis por mi futuro deciros que tranquilos, que estaré como en mi casa, así que más claro el agua». Con esta frase el gijonés da a entender que regresará a la que un día fuera su segunda casa: el Camp Nou.

Hace unos días, el secretario técnico del Barcelona, Aitor «Txiki» Begiristain, aseguró que el club estaba negociando con Luis Enrique para que ocupara el banquillo del Barça B y no para ser el segundo de Guardiola, tal y como se había comentado.

El Barcelona, a Escocia. El Barcelona completará la primera parte de la pretemporada por segundo año consecutivo en la localidad escocesa de Sant Andrews, del 21 al 26 de julio, según informó ayer el club. Una semana antes, el Barcelona iniciará la pretemporada en la Ciudad Condal, donde los jugadores completarán pruebas físicas y controles médicos.