Oviedo, C. A. S.

El hasta ahora entrenador del Oviedo Moderno, Pablo García, seguirá en la estructura del club dentro de una recién creada comisión deportiva. Se trata de un triunvirato del que también forman parte Javier Suárez, ex entrenador del filial regional, y Beatriz Álvarez, directora de la escuela de fútbol del club.

Entre las competencias de este trío técnico figura el proponer a la directiva el nuevo entrenador, así como entender en materia de fichajes, renovaciones y bajas de jugadoras.

A propósito de la composición de la plantilla, la próxima semana la comisión comenzará a reunirse con las jugadoras. Un portavoz del club dijo que «pretendemos renovar a la mayoría, ya que el objetivo es ascender a la Superliga». No obstante, no ocultó que, en una situación que suele repetirse casi todos los finales de temporada, las futbolistas del Oviedo Moderno ya están recibiendo ofertas de fuera de Asturias. La goleadora Patri es de las más apetecidas de este grupo.

Fichaje del Barcia. El Barcia ya confecciona su plantilla con vistas a la próxima temporada, en la que debutará en Primera nacional. En lo tocante a refuerzos tiene concretado uno, aunque espera cerrar dos o tres más. La jugadora que ya ha sido fichada es la defensa central Sara Villamil, que ha regresado al equipo después de unos meses alejada del fútbol. Sara es hija de Luiña, el presidente del Luarca.