Oviedo, J. M. F.

La directiva del Caravaca está acondicionando a marchas forzadas el campo municipal El Morao con el fin de dotarle de la mayor capacidad posible para el encuentro del próximo domingo.

El recinto caravaqueño cuenta con un aforo de unos mil quinientos espectadores, todos ellos sentados. En el partido de promoción del pasado año ante el conjunto tinerfeño del San Isidro se llegaron a reunir unas dos mil personas, con muy escasa presencia de seguidores visitantes.

Lo que se está haciendo en esta ocasión es colocar gradas metálicas supletorias rodeando todo el rectángulo de juego, ya que la única grada, de hormigón, está en un lateral, y el resto se reduce a una sola fila de asientos.

En 1993, con motivo de la visita del Espanyol en partido de la Copa del Rey, el aforo se llegó a las cuatro mil personas, una cifra que se espera, por lo menos, igualar en esta ocasión.

También se quiere reforzar la seguridad del campo y se tiene por parte del club local la intención de contratar seguridad privada para evitar incidentes.

Los aficionados del Oviedo, que hasta el momento han llenado ya nueve autocares, además de los que realizarán el viaje en coches particulares, así como la peña de Torrevieja, desde donde se desplazarán unos setenta seguidores azudes, aún no disponen de entradas, aunque la directiva del Caravaca les ha prometido reservarle alrededor de setecientas, si bien tendrán que recogerlas en las propias taquillas del campo, lo que ha provocado cierto malestar entre los seguidores azules, que se temen que al final no pongan a su disposición dicho número de localidades, con los problemas que ello pudiera conllevar.

El precio de las entrada será de quince euros en general, habiendo una localidad reducida de diez euros y otra especial de cinco. Son los mismos precios que puso el club murciano el pasado año en la fase de promoción.

Asimismo se instalará una carpa anexa a las instalaciones municipales que sirva para recibir a los distintos medios acreditados para seguir el encuentro.

En cuanto al árbitro para el partido del próximo domingo, ha sido designado el colegiado valenciano Joaquín Rico Gomis.