Avilés, Juan C. GALÁN

El Real Avilés Industrial inició ayer oficialmente la planificación de la temporada 2008-09. Lo hizo con la primera de las tres sesiones que empleará el director deportivo, Ulpiano Cervero, para despachar con los futbolistas de la actual plantilla. Ayer fue el turno del grueso de los que terminan contrato. A excepción de Sorribas, que acudirá mañana a las oficinas del club, fueron Rubén Menéndez, Valero, Mimi, Tino y Goyo los que acudieron ayer al Muro de Zaro. A ellos se unió Ramón, que, aunque tiene un año más de contrato, adelantó su vis a vis con Cervero por razones personales.

La buena noticia de la toma de contacto de ayer: la más que probable renovación del capitán Goyo. El lateral derecho ovetense fue el que conversó con el director deportivo durante más tiempo de los allí congregados. Goyo abandonaba la oficina del Cervero con un rictus relajado que dejaba entrever un principio de acuerdo para renovar su contrato. «Más o menos está todo claro. Si no hay problemas, seguiré en el Avilés. Sólo quedan algunas cositas que hablar, pero en lo importante estamos de acuerdo», señaló el capitán del Avilés. Los pequeños flecos que separan ambas partes no son exclusivamente económicos, como reconoció Goyo. El defensor blanquiazul había supeditado semanas atrás su continuidad a la formación de una plantilla con aspiraciones de ascenso. A tenor de sus palabras tras la reunión con el director deportivo, parece que los planes del Avilés han convencido al capitán.

Por lo demás, la primera toma de contacto entre el club y los jugadores que terminan contrato no ofreció sorpresas. Las fugaces conversaciones sirvieron para constatar que Rubén, Valero y Tino dejarán el Avilés. El primero están en la órbita del Cudillero, el central en la del Llanes y el meta parece no manejar alternativas. En el caso de Mimi, tanto el futbolista como el club esperan la llegada de una oferta de superior categoría.

Entre esta tarde y la de mañana Ulpiano Cervero mantendrá conversaciones con los futbolistas con contrato en vigor. El club no descarta sorpresas. «Los contratos son para respetarlos y sólo se romperán en caso de mutuo acuerdo», señaló el director deportivo del Avilés. Unas palabras que dejan caer que el club podría ofrecerle la baja a alguno de los jugadores con contrato en vigor.