Montecarlo, Efe

Fernando Alonso declaró ayer en Mónaco que se muestra optimista para el Gran Premio, que se disputa este fin de semana en las calles del Principado, porque confía en sí mismo y cree que puede hacer una buena carrera.

«En 2004 teníamos un coche que también tenía dificultades y aquí en Mónaco casi hacemos primero y segundo si no tengo yo el accidente. Y ganó Trulli. Mónaco es especial y puede pasar de todo, confío en mí mismo y sé que puedo hacer una buena carrera», ha comentado el piloto asturiano.

«Lo mejor es que en la clasificación tengas una vuelta limpia, sin errores y que hayas ganado un poco de tiempo aquí o allá. Eso es mejor que tener un coche que tenga dos décimas de ventaja con la puesta a punto», señaló.

«Mañana (hoy para el lector) tendremos una idea mucho mejor. Igual acabamos pensando que es difícil entrar en la crono tres o estamos soñando con acabar en el podio. Todavía no tengo ninguna conclusión, ni ninguna esperanza, porque Mónaco es diferente; puede pasar de todo un poco aquí», agregó.

«Viendo un poco los resultados que hemos tenido en las zonas lentas de los circuitos donde necesitábamos tracción, íbamos bastante mal por los problemas que hemos tenido todo el año y aquí se pueden multiplicar, así que vamos a esperar, vamos a estar tranquilos hasta los entrenamientos y vamos a ver qué se puede hacer».

A la pregunta de si la posibilidad de que llueva le permite soñar con ganar, Alonso señaló: «Con lluvia se complicarían mucho las cosas y el año pasado, que hicimos una sesión con agua el sábado por la mañana, era prácticamente imposible conducir el coche y eso que teníamos todas las ayudas. Este año sería una pesadilla conducir y supongo que con estar en la pista tendrías un buen resultado, porque no acabarán muchos coches. Prefiero que esté seco, porque con lluvia no tengo buenas sensaciones; espero que no llueva».

Alonso cree que este gran premio le ofrece una buena oportunidad: «Sí, hay pocas (oportunidades). No tenemos el nivel necesario para luchar por las victorias en circuitos más o menos normales como Barcelona y Turquía, en los que éramos sexto o séptimo, o en estos circuitos especiales como Mónaco, o como puede ser Valencia o Singapur, o como puede ser alguna carrera en que haya agua, en las que igual vamos peor que en seco, o mucho mejor. Hay que introducir alguna variante que nos puede salir bien o mal; la cosa es arriesgar y Mónaco es uno de esos en los que puedes ir muy bien o muy mal, y ojalá se dé el caso de que lo aprovechemos».