Oviedo, J. M. FELGUEROSO

La mala marcha en la fase inicial de la temporada del Caravaca, rival del Oviedo en la fase de ascenso a Segunda B, motivó que la directiva echase a Mariano Oyonarte, antiguo jugador de la entidad, y sustituirle por «Gabi» Correa, un ex jugador uruguayo, internacional, que como futbolista había militado en el Atlético de Madrid, Murcia y Mérida, entre otros, y con experiencia en el banquillo, pues había dirigido al Murcia en Segunda División, aunque no mucho tiempo, así como al Mar Menor. Su llegada fue un revulsivo para el equipo ya que desde entonces comenzó a ganar partidos, tan sólo perdió uno en toda la segunda vuelta, y logró clasificarse para la fase de ascenso en el último encuentro ante el Cieza.

«Gabi» Correa señalaba en referencia a su emparejamiento con el Oviedo que «fue lo que deparó el sorteo y no hay que darle más vueltas. Sin duda alguna, el conjunto oviedista es el más fuerte de España en esta división, pero nosotros vamos a intentar superar la eliminatoria, aunque no va a ser fácil».

El técnico uruguayo cogió el equipo «hace tres meses, en una situación complicada, al menos para lo que se esperaba de la plantilla, pues estaba fuera de los puestos de liguilla, pero conseguimos cambiar el rumbo. Me dieron una oportunidad para poner al equipo arriba y lo conseguimos, aunque fuese en la última jornada».

Señala que «tuvimos que disputar partidos muy comprometidos, jugar casi al límite de nuestras posibilidades. Vencimos en nuestro campo al Atlético Lorquí, que no había aún perdido partido, así como a otros equipos que como nosotros luchaban por estar arriba».

Reconoce que «realizamos una segunda vuelta muy meritoria, muy buena. Existe un gran ambiente en la plantilla, tienen muy buena actitud para el trabajo, son profesionales y eso fue muy importante para conseguir nuestro objetivo». Dice no temer al Oviedo, «aunque sí que lo respetamos, ya que es un conjunto importante, con oficio y gente de calidad. Tienen un gran potencial, al que no llegamos nosotros, pero se lo vamos a poner difícil. Será una eliminatoria de muchos goles».