Tuilla (Langreo), M. I.

Luis Alberto López Arbesu seguirá casi con toda seguridad otros cuatro años como presidente del Club Deportivo Tuilla. El dirigente arlequinado presentó estos días su dimisión al frente de la entidad del Candín para acto seguido hacer efectiva ante la junta electoral que comanda Benjamín Martínez su candidatura a la presidencia del Tuilla. El proceso electoral en que se encuentra inmerso el club arlequinado finaliza el próximo martes día 27 a las ocho de la tarde y todo hace preveer que la candidatura de Luis Alberto López Arbesu será la única que concurra a estos comicios.

Ahora y hasta que se resueleva el proceso electoral la entidad del Candín está regida por una junta gestora que encabeza el anterior vicepresidente José Genaro Cardín. El candidato a la presidencia Luis Alberto López Arbesu se encuentra estos días recogiendo los avales de socios que precisa para que su candidatura sea válida. La masa social del Tuilla con derecho a voto es de 460 abonados por lo que el número de avales debe ser de 46, si bien Luis Alberto lópez Arbesu espera conseguir un centenar.

Quien durante los últimos años fue el timonel de la nave arlequinada también trabaja ya en la planificación de la próxima temporada. Fuentes consultadas por este diario apuntan a que Luis Alberto López Arbesu tiene claro, si como todo indica continúa al frente del club arlequinado, quien será el técnico del Tuilla para la campaña venidera. Como ya adelantó este periódico el elegido por Luis Alberto López Arbesu no es otro que el técnico del Navarro Julio Arniella. El propio Arniella que temporadas atrás fue segundo de Muñiz y Ramiro Solís en el Real Avilés Industrial aseguró ayer a este periódico que «las negociaciones con el Tuilla van por buen camino y las posibilidades de que me siente en el banquillo del Candín son altas».

Por otra parte, el que fuera entrenador del Club Deportivo Tuilla César Suárez tiene muchas opciones de ser el ocupante del banquillo del Candás la próxima temporada. El ex técnico de los arlequinados confirmó ayer a LA NUEVA ESPAÑA que tiene una oferta del conjunto de La Mata para dirigirlos la campaña venidera. Por el momento las negociaciones que mantiene con el Candás van por buen camino y muy probablemente fructificarán en próximas fechas.