Gijón, Víctor RIVERA

Sergio Matabuena se perfila como la gran novedad del Sporting para Mendizorroza. El centrocampista cántabro recibirá esta mañana el alta médica, tras haber superado sin problemas los dos entrenamientos de ayer. Matabuena se ejercitó junto al resto de sus compañeros, pero esta tarde deberá superar una última prueba en el tradicional partidillo semanal. Los servicios médicos del club apuestan por la prudencia y recomiendan que el cántabro dispute únicamente uno de los tres tiempos. Incluso se estudiará si es conveniente apurar la vuelta de Matabuena al equipo, algo a lo que urge la baja por sanción de Míchel.

El futbolista, por su parte, se muestra muy optimista con sus posibilidades de ser titular en Vitoria. «Las sensaciones están siendo buenas y todas las pruebas que estamos haciendo salen bastante bien, por lo que pensamos que se puede estar para el domingo», confirmó Matabuena tras el entrenamiento matinal de ayer. El cántabro insistió en que «la prueba en el partidillo puede ser definitiva, pero yo soy optimista».

Sergio Matabuena se ha perdido los dos últimos partidos del Sporting por lesión. El cántabro lamentó que los problemas físicos le hayan aparecido en el tramo final de la competición porque «es lo más bonito de la temporada y ha sido una lástima perderse estos dos partidos y ojalá pueda estar en los cuatro últimos». Matabuena ve al equipo muy motivado para el compromiso de Vitoria y destaca que «llevamos una racha muy buena y eso demuestra que el equipo está bien y con ganas de rematar la faena». El cántabro no quiere especular y recomienda «salir a por el partido y preocuparnos poco de los demás, porque dependemos de nosotros mismos». Lo que tiene claro el centrocampista rojiblanco es que «ningún partido se saca fácil y éste no va a ser una excepción porque ellos se están jugando la vida y lo van a dar todo». El Alavés lucha por salvar la categoría.