Avilés, J. C. G.

El Navarro dio ayer un golpe de efecto a la configuración de su plantilla para la próxima temporada. El buen de rendimiento de gran parte de sus jugadores hacía suponer una desbandada general. Nada de eso. El club hizo ayer públicas las renovaciones de nueve futbolistas. Alguno de ellos, como Chema Barreiro o Juanma, parecían tener opciones fundadas de recalar en un club de más posibles. Nada de eso. Ambos seguirán en el Navarro.

Amén de Barreiro y Juanma, el Navarro ha atado en corto a sus dos porteros, Rubén Llosa y López; a los canteranos César, Rubo e Isaac, y a Jorge y Megido. Causa sorpresa la continuidad de Chema Barreiro. El ya ex entrenador de los azulgranas, Julio Arniella, siempre había mantenido que, de fichar por otro club, intentaría llevarse con él al lateral derecho. Arniella es entrenador in pectore del Tuilla y todo hacía apuntar que Barreiro vestiría de arlequinado la próxima campaña, pero no será así.

El Navarro no sólo hizo públicas las nueve renovaciones. El club también anunciaba ayer cuatro bajas definitivas: las del extremo derecho Marcos, que llegaba en el mercado de invierno procedente del Siero; la de Charli y la de Pablo Busto, el único que tiene nuevo destino: el Racing de Sama A ellos se une el capitán Manito. El centrocampista avilesino deberá abandonar la práctica del fútbol a causa de una grave lesión de rodilla que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante gran parte de la recién terminada temporada.

El capítulo de bajas podría engrosarse en los próximos días. El presidente, Juan Carlos García, continuará esta tarde la ronda de conversaciones. Será el turno de los jugadores que albergan mayores opciones de fichar por clubes con mayor potencial que el Navarro. Son los casos de Imaz, Amieva, Martín, Beni y Chema Suárez. «Con alguno de ellos creo que será fácil llegar a un acuerdo. Con otros, habrá que negociar», reconoce Juan Carlos García.

Nueve renovaciones

El Navarro anunció ayer la renovación de los metas López y Rubén Llosa; los canteranos Isaac, César y Rubo; los defensas Chema Barreiro, Juanma y Jorge y el delantero Megido. Causa sorpresa la continuidad de Barreiro y Juanma, que sonaban como refuerzos de clubes con mayor potencial que el avilesino.

Cuatro bajas

El club de Valliniello pierde a Charly, Marcos, Pablo Busto, ya comprometido con el Racing de Sama, y Manito. El capitán del Navarro se ve obligado a abandonar la práctica del fútbol a causa de una grave lesión de rodilla.

Conversaciones

El Navarro continuará a partir de esta tarde con la ronda de conversaciones con los jugadores que terminan contrato y que aún no han dado el «sí» a su continuidad. Son los casos de Imaz, Beni, Martín, Chema Suárez y Dani Amieva. El buen rendimiento de todos ellos a lo largo de la temporada les ha puesto en la órbita de varios clubes, en especial a Imaz y Beni, que podrían irse.