Caravaca, volcada con los oviedistas

Habrá recepción oficial y comida institucional de ambos clubes

 
Una vista del santuario de la Santísima y Vera Cruz.
Una vista del santuario de la Santísima y Vera Cruz. 

Oviedo, J. M. F.

El Ayuntamiento de Caravaca, así como el club de fútbol, con su presidente, Juan Medina, a la cabeza, se volcarán no sólo con el Oviedo y su consejo de administración, sino también con todos aquellos seguidores oviedistas que acudan a animar a su equipo.


En la tarde de ayer representantes municipales y del equipo de fútbol se reunieron con el fin de perfilar los actos protocolarios previos al partido. Habrá una recepción oficial, presentación del encuentro a los medios de comunicación y una comida institucional.


Caravaca de la Cruz es un municipio que supera los 25.000 habitantes y que es cabecera de la amplia comarca del noroeste de la región de Murcia y población de referencia de otros municipios de las vecinas provincias de Granada, Jaén y Albacete.


Comienza a hablarse de Caravaca como núcleo urbano entrada ya la Edad Media, es decir, en la época del dominio musulmán, y al concluir éste se hará cargo de la villa la Orden del Temple y posteriormente la de Santiago. En esa época es cuando se configura el primitivo trazado de la ciudad, que se limitaba al cerro del castillo. En dicho período se sitúa la llegada de la Cruz de Caravaca, aunque su despegue viene dado por la reconquista del reino de Granada.


Caravaca es en la actualidad una ciudad moderna que se comunica con Murcia por una rápida autovía.


La Santísima y Vera Cruz de Caravaca, símbolo representativo de la ciudad, es una cruz de origen oriental y aspecto patriarcal, por tanto de doble travesaño o cuatro brazos. Se cree que perteneció al patriarca Roberto de Jerusalén, que fue el primer obispo de dicha ciudad una vez conquistada a los musulmanes en la primera cruzada (1099). Se venera desde el año 1231, en que, según la tradición, se fecha el milagro de su aparición. La cruz es un «Lignum Crucis», es decir. un trozo de madera perteneciente al leño donde fue crucificado Cristo y conservado en un relicario en forma de cruz de doble travesaño. Existen numerosos templos además del santuario de la Santísima y Vera Cruz, como la iglesia de El Salvador, Nuestra Señora del Carmen o la de la Soledad y la de Santa Clara.


Celebra sus fiestas, declaradas de interés turístico internacional, entre el 1 y el 5 de mayo. El día 2 salen los denominados «caballos del vino» a la calle, en un festejo que es único en el mundo. Este festejo incluye dos concursos, una carrera y el enjaezamiento.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine