Madrid, Agencias

Cristiano Ronaldo acabó llorando... de alegría. El fallo de Terry y la parada de Van der Saar a lanzamiento de Anelka compensaron su error en la tanda de penaltis y el Manchester United se llevó la Liga de Campeones ante el Chelsea. Pero su futuro sigue estando en el aire. En el conjunto inglés dan por seguro que el portugués seguirá con ellos, pero el Real Madrid no arroja la toalla. El propio jugador echa leña al fuego y reaviva los rumores. «Ahora es momento de disfrutar este título y no quiero hablar sobre mi futuro. La próxima semana haré pública mi decisión y lo que haga será bueno para el club y para mí».

Bueno para el club puede ser que siga, pero buena sería también la talegada de millones que Ramón Calderón, el presidente del Real Madrid, está dispuesto a poner sobre la mesa para hacerse con el número uno mundial en estos momentos. Y el jugador, entre tanto, a lo suyo, a crear más incertidumbre, a subir su caché. «No prometo nada. No le prometo nada a mi madre y no prometo nada a la afición del Manchester. Nadie conoce el futuro. Veremos qué pasa estos días», declaró Cristiano Ronaldo tras la final de Moscú a la emisora británica Radio 5 Live. Insiste el periodista. «¿Usted qué prefiere?, y el portugués, a lo suyo. «Quiero quedarme, pero en cuanto al futuro nadie sabe lo que puede ocurrir. Veremos la próxima semana o en un par de semanas».

El entrenador del United, Sir Alex Ferguson, estaba dispuesto a apostar antes de la final por la continuidad del portugués en Old Trafford. Carlos Queiroz, segundo de Ferguson, portugués como Cristiano y ex entrenador del Real Madrid, también lo tiene claro: Sin duda, va a seguir en el Manchester. Está muy feliz con nosotros; tiene contrato y no hay ningún temor a que se marche», dijo a Canal Plus.

Cristiano Ronaldo prolongó el pasado año su vinculación con el United hasta junio de 2012, pero Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, advierte al respecto que «si un jugador decide marcharse, es imparable».

«Los jugadores juegan donde quieren. Si un jugador decide marcharse es imparable, la esclavitud hace tiempo que se abolió, nadie puede impedir que un jugador cambie de aires», manifestó el dirigente madridista en declaraciones a la emisora Punto Radio.

Calderón, que presenció en directo en el estadio Luzhniki de Moscú la final entre el United y el Chelsea, habló en este tono cuando se le preguntó sobre los impedimentos que el Manchester podría establecer a la salida de la estrella lusa y aseveró: «Si el jugador es firme en su decisión, no hay quien lo retenga. Si el Manchester quiere venderlo, nosotros estaremos ahí. Y si él quiere venir, ahí estaremos».

El entrenador madridista, Bernd Schuster, también se posicionó ayer. «Tarde o temprano Cristiano Ronaldo vestirá de blanco. Ojalá sea estando yo todavía en el club. Si hay alguna posibilidad de contratarlo, el Madrid tiene que intentarlo», señaló Schuster en declaraciones a Cuatro.

Mientras llega la decisión de Cristiano Ronaldo, el Madrid se sigue moviendo y en la agenda de Schuster y del director deportivo, Pedja Mijatovic, está el holandés Klaas-Jan Huntelaar, que en agosto cumplirá 25 años. Su club, el Ajax, no ha logrado clasificarse para la Liga de Campeones y eso abre la puerta a un posible traspaso del máximo realizador de la Liga holandesa en la recién finalizada campaña (33 goles).