Langreo, M. IGLESIAS

Elviro Vázquez prometió en el otoño del 2005, cuando refundó el Racing de Sama, que en tres años jugarían en Tercera División, y para hacer realidad este objetivo, al que sólo le falta un peldaño por escalar, el empresario langreano está dispuesto a realizar un par de fichajes de relumbrón para el proyecto de Preferente.

El equipo que dirige José Enrique Suárez busca en el mercado dos puntas de categoría y en la agenda del Racing aparece un futbolista de acreditada calidad goleadora que militó en Segunda División B. El gran refuerzo de los samenses para el asalto a Tercera tiene nombre propio y no es otro que el del ariete Darío Aliaga. El ex, entre otros, del Hércules, Real Oviedo y Marino, donde estuvo hasta mitad de temporada para luego desligarse del club luanquín y enrolarse en las filas del Reus Deportivo, es el delantero deseado por Elviro Vázquez para asegurarse el ascenso. El Racing ya ha iniciado contactos con su representante para conseguir su fichaje.

El segundo punta que quiere el club samense para configurar una delantera de auténtico lujo es Armando, el atacante del Real Oviedo y antes del Lealtad de Villaviciosa. Con este jugador ya se han iniciado las conversaciones. Por si alguno de los dos anteriores falla en la agenda del Racing también están el delantero del Siero Óscar Pantín y el caudalista René.

Quien ya se comprometió con el cuadro samense es el juvenil Boris Fernández Blanco, del Isastur-Alcázar de Liga Nacional. Este medio centro posee una gran calidad técnica, además de excelente capacidad anotadora, pues con el equipo de Los Llerones marcó esta temporada 15 goles, siendo el máximo realizador del equipo. Boris se une así a los fichajes de Yeyo, Javi Santos, Yoni, Pablo Busto, Sabino, Dani Fernández y Dani Márquez. Precisamente sobre este último jugador los dirigentes del Entrego, su club de procedencia, señalan que ahora el futbolista podría dar marcha atrás y desvincularse del Racing para seguir con ellos. Según los rectores del Entrego el fútbolista ha quedado en contestar en una semana a su propuesta de renovación. Quien sí continuará una temporada más en el conjunto del Nuevo Nalón es el interior derecho Guillermo.