Messi irá a los Juegos y no disputará la previa con el Barcelona Unai Emery se despide del Almería y ficha por el Valencia

23.05.2008 | 02:00

Valencia, Efe

Barcelona, Efe

El delantero argentino Lionel Messi anunció ayer su decisión de participar con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín en lugar de disputar la previa de la Liga de Campeones con el FC Barcelona. «Me toca decidir a mí y los Juegos Olímpicos es algo que no voy a poder jugar nunca más», comentó el punta del Barcelona, quien todavía no ha hablado con el club, «aunque creo que ellos entienden lo que pienso y no creo que vaya a haber problema alguno».


El Barça no puede impedir a Messi que vaya con la selección olímpica, ya que es menor de 23 años.


«El Barcelona no depende sólo de mí para ganar partidos y me hace mucha ilusión participar con la selección en los Juegos de Pekín», señaló Messi, que se encuentra concentrado en Hospitalet con la selección olímpica de su país de cara al amistoso contra Cataluña que se disputará mañana en el Camp Nou.

El entrenador vasco Unai Emery se despidió ayer del Almería y se ha comprometido para dirigir al Valencia las dos próximas temporadas. «Es una oportunidad que no podía dejar pasar», comentó.


Emery, de 36 años, desarrolló su carrera como futbolista en la Real Sociedad, Toledo, Ferrol, Leganés y Lorca, equipo en el que debutó como entrenador, al que ascendió a Segunda y que convirtió en revelación en la categoría de plata, ya que, pese a ser un recién ascendido, luchó hasta el final por subir a Primera.


En la campaña 2006-07 fichó por el Almería en Segunda y llevó al equipo andaluz a la máxima categoría, donde en la recién finalizada campaña su equipo ha quedado octavo pese a acabar de ascender, lo que le ha valido multitud de elogios y el interés de equipos como el Valencia por hacerse con sus servicios


Emery se convertirá, a sus 36 años, en el técnico más joven en la historia del conjunto valencianista. Su presentación oficial está prevista para hoy en el campo de Mestalla.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine