Avilés, Juan C. GALÁN

El Judo Avilés bate récords. El club no sólo ha conseguido clasificar a quince judokas, -la mayor cifra de su historia-, para el Campeonato de España sub-15 y sub-17, sino que también será la expedición más numerosa de todas las que estarán presentes en la competición que se celebra en la localidad murciana de Torrepacheco a lo largo del fin de semana.

Tanta profusión de clasificados se debe al excelso Regional firmado por el Avilés dos semanas atrás, en el que consiguieron catorce oros. La nómina de participantes del club en Torrepacheco es la siguiente: Tania Alonso, Andrea Romo, María Fernández, Sandra Chica, Pablo González Acero, Rafael Arisqueta, Agustín Abadía, Álex Estrada, Nacho León, Álvaro Arrieta, Álvaro Sánchez, Beatriz Ramos, Yolanda González, Lucía Sierra y Paula Fernández.

El director técnico del Avilés, Carlos Fernández, no descarta profusión de medallas en categoría sub-17. En cuanto a los sub-15, las previsiones son más modestas. «Muchos de ellos debutan en la categoría y el objetivo principal es que se vayan empapando de los que es un Campeonato de España», señala el técnico del Avilés.

De entre la amplia representación avilesina, destaca la participación de Tania Alonso y Andrea Romo. Ambas deben subir forzosamente al podio para alcanzar un puesto en el Campeonato de Europa sub-17 de Bosnia.