Oviedo, J. M. FELGUEROSO

Llegó la hora de la verdad para el Oviedo. Mañana afronta el primer partido de la fase de ascenso a Segunda B ante el Caravaca y su técnico, Paco Carrasco, es consciente de lo que se juega tanto él, como el equipo al que dirigente.

Ahora ha visto a sus jugadores con otro aire respecto a la competición liguera. «Si son capaces de sufrir, pueden llegar a divertirse. Si son capaces de sufrir y de estar a la altura de los rivales, podemos encontrar el placer y el saborear cosas que están intrínsecamente cogidas a nosotros y al fútbol que desarrollamos. Si eso sucede hay que ganar el partido con balón y el de sin balón también. Vamos a ver que fútbol somos capaces de sacar y evaluaremos las posibilidades».

Lo que espera el aficionado es que el equipo esté a la altura de los últimos encuentros en el Carlos Tartiere. Carrrasco reconoce que «siempre intentamos realizar un partido que esté a la altura de la camiseta que representamos y cuando no ha sido así, hemos aplaudido a los aficionados que también juegan con nosotros veo a la gente muy convencida de lo que quiere hacer y vamos a salir a hacerlo, que es lo importante».

En los últimos días se ha visto que el equipo está trabajando las acciones de estrategia, algo que según el técnico oviedista reconoce. «Fermín, el segundo técnico, es el encargado de la estrategia a balón parado, y ha instalado los mecanismos de posición en los jugadores. En esta semifinal de ida y vuelta, la estrategia también hay que cuidarla. Cuanto mejor control tengamos de la situación».

En cuanto al rival, el Caravaca, lo que más le preocupa es que «son un equipo muy seguro, muy bien armado defensivamente y vamos a ver lo que somos capaces de hacer. Intentaremos utilizar nuestras armas futbolísticas. No obstante vuelvo a señalar que lo que más llama la atención son las pocas ocasiones de gol que le hacen. Se puede decir que esa es su virtud principal».

Una de las ventajas que va encontrar el Oviedo es que el campo estará en buenas condiciones. «Es un campo que va a permitir jugar a los dos equipos. Si no está irregular, lo demás está a la altura del acontecimiento. No obstante, si estuviese mal, nos tendríamos que adaptar al igual que hicimos en otras ocasiones. Otra cosa es que puedas desarrollar técnicamente todo lo que uno tiene. A priori parece ser que el campo va a estar en condiciones para resolver la tenencia del balón, algo que queremos nosotros».

Lo que espera es « ganar, ganar y ganar. Un empate es una derrota para nosotros, aunque sea con goles. Esa es la mentalidad que tiene el grupo y con que afrontamos el choque».

La expedición del Oviedo emprederán viaje hoya las 9.15 horas y el técnico se lleva los siguientes jugadores: Aulestia, Iván, Lucas Iglesias, Carmona, Meijide, Bravo, José Luis, Lasarte, Falo, Mario Prieto, Curro, Sergio Villanueva, Bruno, Armando, Cervero, Pacheta, Stefan, Jaime y Matías.»