Gijón, Alejandro ROZADA

El Farho Gijón pretende dar esta misma noche (21 horas, pabellón Moisés Ruiz) el paso definitivo hacia la «final-four» de Cáceres, que comienza el próximo viernes. Tras la victoria en el primer partido disputado el martes en el Palacio de los Deportes de La Guía (91-76), el equipo gijonés quiere confirmar definitivamente su pase a la fase final por el ascenso a la Liga LEB Oro.

El conjunto de Elorduy no tiene bajas para afrontar la cita y ya se ha entrenado al completo en tierras almerienses. Rubén Suárez se encuentra entre los que se desplazaron a Almería y se mostraba entusiasmado en la víspera del encuentro. «Tenemos ganas de solventar la eliminatoria para disponer de una semana de margen para preparar el «play off», afirma el capitán. Sin embargo, asume que «será un partido más duro que el del Palacio porque la afición se volcará con ellos». No obstante, la plantilla gijonesa no teme las bazas que el Blanes haya podido dejar en la recámara pues, cree Rubén, «a estas alturas ya está todo visto».

Los jugadores confían en regresar de Almería con el pase a la final a cuatro bajo el brazo. Un resultado que tendría especial mérito ya que la plantilla sigue sin cobrar las tres mensualidades pendientes. El capítulo económico sigue estancado y se sigue a la espera de una llamada por parte del presidente del club, Francisco Díaz Cuetos, en la que se comunique la buena nueva del pago de las cantidades que se adeudan.

Por su parte, el Blanes Almería Gijón afronta el segundo partido con el deseo de igualar la serie y forzar un tercer partido el próximo martes en La Guía. No obstante, el técnico almeriense, Eugenio Llera, es consciente de la dificultad que tiene el encuentro contra el Farho. «Tenemos nuestras opciones, estamos en casa y Gijón nunca nos ha ganado con una excesiva claridad», sostiene Llera. Para ello, confía en que el apoyo del público almeriense les ayude a lograr un buen resultado.

Hoy también se disputan los siguientes encuentros: el Plasencia recibe al Illescas, con ventaja para el conjunto manchego; el Huesca se mide al Axarquía, con los maños esperando sentenciar su pase a la «final four» y el Cáceres 2016 juega contra el Caja Rioja, con la intención de rubricar su clasificación para la fase final.