La montaña llega al Giro con Contador al frente de los favoritos

 
La montaña llega al Giro con Contador al frente de los favoritos
La montaña llega al Giro con Contador al frente de los favoritos 

CICLISMO Madrid, Efe

El Giro-08 entra hoy en la montaña dolomítica con tres etapas que obligarán a batirse en combate a los grandes favoritos, a cuyo frente se encuentra el español Alberto Contador (Astana).


Contador, que tomó posiciones en la contrarreloj de Urbino, entrará en el macizo del norte de Italia en el tercer puesto de la general, con Riccardo Riccò (Saunier Duval) a 1.33; Danilo di Luca (LPR), a 1.44; el ruso Denis Menchov, a 1.58, y Gilberto Simoni, a 2.11. Otro hombre del Astana, el alemán Andreas Kloden, es quinto, a 42 segundos del español.


Los corredores afrontarán hoy una jornada de 195 kilómetros con final en el alto del Alpe de Pampeago. El recorrido incluye el Passo Manghen, una interminable subida de 23 kilómetros con una pendiente media del 7,1 por ciento (máxima del 15), a 34 kilómetros de la llegada.


La ascensión del final de etapa es más corto, 7,7 kilómetros, de los que los 3 últimos tienen una pendiente media del 11,6 por ciento.


Mañana llegará la etapa reina, con seis puertos en 153 kilómetros de recorrido y final inédito en La Marmolada, y el lunes se disputará la cronoescalada individual de 12,9 kilómetros en el Plan de Corones.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine