El delantero mexicano Omar Bravo, de 28 años, es desde ayer nuevo jugador del Deportivo de La Coruña para las tres próximas temporadas. El Deportivo alcanzó un acuerdo definitivo con Bravo, que llega con la carta de libertad, en las últimas horas tras varias semanas de negociación, aunque el club que preside César Augusto Lendoiro ya intentó su fichaje en el pasado mercado de invierno.

El presidente del consejo de administración del Recreativo, Francisco Mendoza, anunció ayer la renovación por una temporada de Manolo Zambrano. El técnico dirigió el Recreativo de Huelva en la recién acaba temporada, tras sustituir al aragonés Víctor Muñoz, que fue destituido en la jornada 22.ª.

El portero del Valencia Santiago Cañizares guarda silencio por el escándalo sexual en el que se ha visto envuelto, siguiendo el consejo de sus abogados, según comentó su representante, Alberto Toldrá. Cañizares ha sido citado a declarar en Ibiza por, supuestamente, haber tenido relaciones sexuales con una menor, si bien éstas habrían sido consentidas. El proceso judicial servirá «para esclarecer los hechos y que la imagen de Cañizares quede libre de cualquier sospecha», advierte Toldrá.