Villa persevera con el gafe

El asturiano fue decimocuarto ayer y pierde diez plazas hoy en la parrilla por tocar a Conway cuando le doblaba

 
Javi Villa.
Javi Villa. 

GP2 MÓNACO Montecarlo (Mónaco),

Á. FAES,


enviado especial de


LA NUEVA ESPAÑA
Lejos de abandonar a Javi Villa, el gafe persevera con el asturiano en las calles de Montecarlo. Terminó decimocuarto en la carrera de ayer de GP2 y tuvo que comparecer ante los comisarios nada más acabar la prueba. En la última vuelta, al afrontar la chicane después del túnel, tocó ligeramente a Conway, que perdió el puesto de podio que ya acariciaba. El piloto de Colunga se comió literalmente al inglés, que frenó antes de lo que venía haciendo en las vueltas anteriores. No sirvió de nada la explicación. Si un doblado (Villa lo era) arruina la carrera a un piloto de la cabeza, lleva todas las de perder. Así que el piloto de Racing Engineering tiene muchas papeletas para irse de Mónaco sin puntuar. Un castigo de diez puestos en la parrilla le manda hasta el vigésimo cuarto lugar en el orden de salida para la carrera de esta tarde, adelantada desde la matinal del domingo por los especiales horarios que se manejan en Montecarlo.


Lejos de irse descontento, Villa se mostró relativamente satisfecho con la carrera. Poco podía hacer desde la decimoctava posición en la que tomaba la salida. En una salida relativamente limpia, se mantuvo en su lugar. Un ritmo aceptable en carrera le permitió recuperar posiciones, incluso tras cumplir en la séptima vuelta con el obligado cambio de neumáticos. Cuando debía superar a Roldán Rodríguez y a Tung, que todavía no habían entrado, se produjo el incidente que marcó la carrera. El suizo Buemi se llevó por delante a Pantano, compañero de equipo de Villa, en una maniobra del todo irregular. El asturiano quedó cortado e incluso llegó a tocarse con el piloto que le precedía. Otros, como Grosjean, se vieron obligados al abandono, mientras Roldán, Tung y los que rodaban en cabeza ponían tierra de por medio. Villa quedó relegado a los puestos sin premio, en tanto Bruno Senna, que le había arrebatado el liderato a Maldonado a las primeras de cambio, se hacía con una victoria que le deja a sólo dos puntos de Pantano en la general del campeonato.


Sólo la lluvia prevista para la carrera de esta tarde (el inicio está programado para las 16 horas) puede alterar un guión que a priori no está escrito a favor de Villa. «Saliendo tan atrás puede pasar de todo, si es que empezamos con agua. Me puedo salir en la primera curva y cualquiera se puede quedar fuera», aventura el piloto.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine