Vitoria

El Alavés se juega la vida ante el Sporting. Los vitorianos ven en riesgo la supervivencia del club, que podría peligrar en caso de consumarse el descenso a Segunda División B. El Alavés está inmerso en un proceso concursal y su situación económica es muy delicada. Sus opciones de supervivencia pasan por mantener la categoría.

El Alavés afronta este encuentro con la intención de mantener su fortaleza en casa, donde lleva ocho partidos invicto. En el conjunto vitoriano se quedaron fuera de la citación los lesionados de larga duración Cabrera y Nacho Garro; el mediapunta Dalibor Stevanovic, por estar concentrado con la selección de Eslovenia; Miguel Pérez, por razones técnicas; el ariete Raúl Sánchez, por acusar problemas en uno de sus tobillos, y el lateral Ángel.

El partido entre vitorianos y gijoneses se disputa con el ambiente enrarecido por los rumores sobre las primas que supuestamente habría ofrecido la Real Sociedad a los rivales del Sporting y del Málaga, sus dos adversarios en la lucha por el retorno a la Primera División.

Desde Vitoria también se ha caldeado el ambiente con las declaraciones de los futbolistas recordando el partido de la primera vuelta.