El español Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en décima posición en el Gran Premio de Mónaco, ha manifestado al finalizar la carrera que había arriesgado en todo momento y le había salido mal.

"En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido.Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal, ver si la próxima vez si sale", comentaba Alonso.

Añadió el vencedor de las dos última ediciones del Gran Premio de Mónaco: "Teníamos previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado".

Dijo Fernando Alonso: "cuando llueve todo puede pasar. Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el pit lane y pasando a Rosberg en la salida, iba bien la cosa, pero llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche, me apoyé contra el guardarraíl y en esa misma vuelta hubo el primer coche de seguridad, porque esa curva estaba impracticable".

Siguió explicando que cuando entró a cambiar las ruedas: "pensamos en poner neumáticos de agua extrema porque el aquaplaning era demasiado, y a partir de ahí no cayó ni una gota y se fue secando y secando, entonces empecé a perder demasiado tiempo y llegó la desesperación".

Alonso dijo que intentó pasar a Heidfeld: "en un sitio que no se puede pasar. En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, y ahí tampoco. Así que culpa mía y a partir de ahí, pues ya a esperar no un milagro, sino dos o tres".

Añadió que Heidfeld: "me tapó en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió".

Fernando Alonso ha señalado que: "este año sabemos que está viniendo un poco enrevesado y hay que intentar hacer buenas carreras, carreras serias, coger los máximos puntos posibles y carreras como las de hoy caóticas, cuando salimos perdiendo pues no pasa nada. Ha sido un peor día para Kimi que lucha por el Mundial y se ha quedado sin puntos, para nosotros es una pena, pero la próxima a ver qué pasa".

Volvió a repetir que esperaban que siguiera lloviendo: "al principio pusimos los extremos por eso, por evitar más accidentes, y luego a partir de la segunda mitad de carrera me dijeron que iba a llover en unos minutos y por eso nos mantuvimos casi hasta el final, hasta poner los secos".

Fernando Alonso explicó: "al principio Kubica iba lento en las dos o tres primeras vueltas, estaba controlando a ver cómo estaba la situación, no pude adelantarle y luego comenzó a tirar, se me estaba marchando y no quería que se me fuera más. Yo sabía que iba a una parada y ellos a dos y si me mantenía con ellos tenía alguna opción de adelantarles con la estrategia".

El vencedor de las dos últimas ediciones en Mónaco confesó que no confiaba en hacer una buena remontada: "después del primer toque. Aquí lo mejor es ir a una parada estratégicamente, y si en la vuelta 17 ó 18 había hecho dos y sabía que me quedaba otra, hacer en Mónaco tres paradas sabía que era acabar de los últimos y la remontada era ya prácticamente imposible".

Por último dijo: "cuando abandonas es una decepción, cuando acabas la carrera normalmente te vas mas o menos satisfecho pero hoy es mitad y mitad, no hemos abandonado, pero sabiendo que las últimas treinta vueltas eran no minutos basura, sino vueltas basura, porque no había nada que hacer y un poco decepcionado de que todo ha salido un poco al revés". EFE