Gijón, Víctor RIVERA

«Estoy muy contento». Andreu era uno de los futbolistas más felices tras conocer la convocatoria de Manuel Preciado para el desplazamiento a Vitoria. El centrocampista catalán volvió a una convocatoria dos meses después de entrar en su última lista y una vez superados los problemas físicos que le mantuvieron de baja. La lesión de Pablo de Lucas y la sanción de Míchel convierten además a Andreu en el primer recambio al doble pivote titular que formarán Matabuena e Iván Hernández.

El catalán se mostró muy ilusionado en su vuelva a la convocatoria y explicó cómo se produjo el proceso durante una semana en la que «el entrenador se interesó mucho por mi estado durante toda la semana y hace dos días que me anunció que iría convocado».

Andreu no ha vivido un buen año, ya que las lesiones y la presencia de Matabuena no le han permitido rendir al mismo nivel que en su primera temporada como rojiblanco. El catalán afronta el último mes de la competición con el ánimo de desquitarse: «Espero poder ayudar al equipo en este tramo final de la competición».

En el presente ejercicio, Andreu tan sólo ha participado en cinco encuentros y fue titular en una única ocasión (en El Molinón ante el Racing de Ferrol), con lo que disputó 168 minutos. «Aparte de las lesiones, me costó mucho entrar porque el equipo llevaba una dinámica buenísima», explica. El catalán que jugó por última vez ante la Real Sociedad en El Molinón, el pasado 23 de marzo, se mostró ansioso por volver a jugar: «Me da igual lo que nos encontremos en Vitoria siempre que tenga la oportunidad de disputar unos minutos».