Gijón, V. R.

Gijón, V. R.

«Será un partido con mucha intensidad porque ellos ya han avisado de que van a salir a por todas, será un partido de los que les gusta jugar a todo el mundo». Diego Castro es una de las voces más autorizadas en el vestuario del Sporting. El interior gallego ya sabe lo que se van a encontrar los rojiblancos en Vitoria y avisa de que su equipo no se va a quedar atrás porque «el Sporting siempre ha dado la cara en estos partidos, independientemente de cuál haya sido el resultado».

El de Vitoria será posiblemente el más complicado de los cuatro encuentros que les quedan a los rojiblancos, pero tras el Alavés el Sporting se medirá al Córdoba, otro equipo que busca la salvación. «Personalmente prefiero enfrentarme a un equipo que no se juegue nada, porque éstos no van a dar un balón por perdido y es un equipo histórico también», aclara Diego Castro. Acto seguido añade que «estos partidos suelen decidirse a favor del equipo que se adelante». El Alavés es un equipo peligroso que «se metió en problemas en estas últimas semanas a pesar de la calidad de su plantilla, pero en esta categoría no se puede relajar nadie».

Los resultados de Málaga y Real Sociedad en la jornada de ayer obligan a los rojiblancos a puntuar.

Mendizorroza registrará un ambiente de gala para la vista del Sporting. El feudo vitoriano ha colgado el cartel de «no hay billetes», gracias en parte a los más de dos mil sportinguistas que viajarán desde Gijón para arropar al equipo en la penúltima oleada de la «mareona». El ambiente será excepcional para un partido grande en el que los dos contendientes se jugarán mucho más que tres puntos.

La afición vitoriana ha decidido movilizarse ante la posible invasión rojiblanca. Las peñas locales ha llamado a los seguidores a apoyar al equipo y se han citado para hacer un pasacalles por la ciudad en los prolegómenos del encuentro. El presidente del Alavés hizo un llamamiento a los aficionados para no se produzcan incidentes con la afición rojiblanca, a pesar de que el partido ha sido declarado de alto riesgo.

El partido se podrá ver en Asturias a través de Canal Plus por lo que será seguido también con enorme expectación en la ciudad. El sportinguismo contiene la respiración tras los resultados de ayer y confía en que su equipo sea capaz de aguantar el pulso de Málaga y Real Sociedad y se aferre con fuerza a los puestos de ascenso. El camino de vuelta hasta Gijón se hará de madrugada en la previa de un día laborable.