EN DIRECTO
Fase ascenso a Segunda B

El filial se topa con Riky

Los rojiblancos pecaron de inexpertos ante un Noja mucho más curtido
Lora evitó el cuarto en el descuento y deja la eliminatoria abierta para Mareo

 
El rojiblanco Carlos trata de superar zaguero local Rafa Payán.
El rojiblanco Carlos trata de superar zaguero local Rafa Payán. área 11
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

enviado especial de LA NUEVA ESPAÑA

Noja (Cantabria), Ángel CABRANES

Amargo despertar del Sporting B que inició con una derrota la fase de ascenso a Segunda División B. El filial cayó ante un Noja que estuvo muy bien posicionado y que aprovechó la inspiración de su delantero Riky, que anotó tres goles. Los gijoneses pecaron de inexpertos a la hora de destruir el juego rival, no supieron parar su fútbol -no vieron apenas amarillas- y los goles vinieron tras saques de esquina a favor del Sporting B que terminaron en tantos a la contra del Noja.


El filial inició el partido con nervios y estuvo a merced de la experiencia del equipo rival. El Sporting B practicó un fútbol muy vertical, por el centro y sin buscar las bandas, un juego que le situó en la zona alta de la clasificación de la Tercera División.


Los tres goles del Noja fueron similares, con jugadas a la contra y balones a la espalda de la zaga del Sporting, que Riky aprovechó para marcar. El primero llegó tras un centro lateral, que pegó en Camino, rechazó Sergio y Riky empujó a la red.


Antes, habían avisado en un córner que remató Camino y Sergio mandó con apuros de nuevo a saque de esquina. El Noja tenía mucho ánimo, motivación y empuje. Pero tras una jugada de estratategia, el Sporting B estableció el empate gracias a un saque desde la esquina izquierda de Pablo Acebal que Omar remató inapelable a la escuadra derecha de Marcano. El Sporting B comenzó a practicar su fútbol habitual y a dominar el encuentro.


Tras la reanudación, el filia rojiblanco perdió un balón y Agote recuperó y pasó en largo a Riky que regateó a Sergio Sánchez y marcó. El tercero llegó tras una pérdida de balón de Carlos Álvarez en un córner, La jugada terminó en un balón largo para Riky que regateó a Rochela y batió a placer a Sergio. En el tiempo de descuento, Lora salvó bajo palos el cuarto gol del Noja.

Noja: Marcano (1), Muñoz (1), Estrada (1) (Jacobo, 1, min. 63), Pepe Agote (2), Maikel (1) (Sergio, s.c, min. 87), Juan Moreira (1), Juanlu (2), Rafa Payán (1) (Luis Ángel, 1, min. 73), Camino (2), Riky (3) y Toño (1).


Sporting B: Sergio Sánchez (1), Pedro (1), Checho (1), Omar (2), Rochela (1), Lora (2), Pablo Acebal (1) (Javi, s.c, min. 87), Nacho Cases (1), Carlos Álvarez (2), Carlos (2) y Sergio Prendes (1) (Jorge, s.c, min. 79).


Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (Riojano) amonestó a los locales Marcano, Muñoz, Pepe Agote, Maikel, Juanlu, Camino, Toño y David; y a los visitantes Pedro y Pablo Acebal.


Goles: 1-0 (min. 25). Riky. 1-1 (min. 41), Omar. 2-1 (min. 47), Riky. 3-1 (min. 83), Riky.


Incidencias: Unos 800 espectadores en el campo de Las Casetas, con un centenar de seguidores sportinguistas.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine