Gijón, V. R.

La mala suerte se ha cebado con Pablo de Lucas y Joni López, dos futbolistas para los que la temporada no ha sido buena en el plano personal. Ambos se despidieron ayer de la actual temporada al caer lesionados en una sesión que debería haber tenido demasiada trascendencia por ser la última antes del partido de esta tarde. Pablo de Lucas tuvo que retirarse prematuramente al sufrir una rotura de fibras en el adductor de su pierna derecha. Por su parte, el central de La Calzada sufrió una subluxación de hombro. Ambos estarán de baja durante un periodo de tiempo superior a las cuatro semanas que quedan de competición.

Las lesiones de estos dos futbolistas vienen a rematar lo que ha sido un mal año en lo personal para ambos. Pablo de Lucas volvió muy cambiado tras la pasadas vacaciones de verano. El alicantino mostró un mayor grado de madurez y de compromiso en su juego y durante parte de la pretemporada pareció ganarse la confianza de Preciado. El técnico logró el fichaje de Matabuena y Pablo de Lucas perdió peso. El centro del campo se confirmó como la zona más poblada del equipo y las ocasiones menudearon para el alicantino.

De Lucas tan sólo fue titular en dos ocasiones (la última en Albacete, donde marcó un gol) y jugó otros nueve partido como suplente. A pesar de que ha sido un asiduo en las convocatoria, el alicantino cierra el ejercicio con sólo 232 minutos disputados.

El balance de Joni López es similar. El canterano tan sólo ha participado en tres encuentros que, eso sí, jugó completos, por lo que ha disputado 270 minutos. Durante el resto de la temporada apenas si contó para Preciado, quien le dejó sistemáticamente fuera de la convocatoria.

Lo más extraño es que tanto Joni López como Marcos Landeira, otro de los grandes olvidados por Preciado con sólo 70 minutos disputados en todo el ejercicio, solicitaron al club permiso para irse cedidos tanto en el mercado veraniego como en el invernal. La secretaría técnica decidió retenerlos atendiendo a una petición expresa del entrenador. Sin embargo, su situación no mejoró en absoluto y apenas si contaron para su técnico.

El caso más grave es el Chus Bravo, el único jugador del equipo que no ha disputado ni un sólo minuto en todo el ejercicio.