Sotrondio, M. I.

El Club Deportivo San Martín ya puede respirar tranquilo en el plano económico durante los próximos tres años, pues recibirá del Ayuntamiento una subvención próxima a los 74.000 euros. La entidad que preside Jesús González Hevia llegó recientemente a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San Martín por el cual se realizarán obras de mejora en el recinto deportivo del Florán. Este dinero que llegará de las partidas presupuestarias del Ayuntamiento correspondientes a los años 2009, 2010 y 2011 hará que el club del Florán deje de pasar la estrechez económica de estos años.

Por medio del citado convenio de colaboración los responsables municipales financiarán la costrucción en el recinto deportivo del Florán de un campo de fútbol 7 de hierba natural que irá ubicado en la parcela que hay entre el estadio y el polideportivo de Blimea. El acuerdo alcanzado entre el equipo de fútbol y el Ayuntamiento también afecta al campo de la Isla donde actualmente juegan los conjuntos de la Escuela de Iniciación de San Martín del Rey Aurelio. El terreno de juego de la Isla será acondicionado para transformar la arena en hierba natural.

El Club Deportivo San Martín se beneficiará de la mejora de las instalaciones en el sentido de que para la próxima temporada dispondrá de dos campos de hierba natural para entrenamientos, pero a cambio pagará el precio de hacerse cargo de todos los equipos de base de la Isla que pasan a integrarse dentro del organigrama del club que preside Jesús González Hevia. Otra consecuencia es que José Froilán González pasará a dirigir la primera plantilla del San Martín para la campaña venidera.

El director de la Escuela de Iniciación de San Martín que desaparece como tal se encargará igualmente de cordinar todo el fútbol base de la entidad del Florán. José Froilán González que como futbolista vistió entre otras camisetas la del Titánico, Langreo y el propio San Martín. Como técnico José Froilán González dirigió al Lealtad en Tercera y esta campaña estuvo al frente del Tineo de Regional Preferente.