Lisboa, Efe

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo (nacido en Madeira hace 23 años) considera la hipótesis del fichaje por el Madrid, porque estima que ha cerrado un ciclo del crecimiento de su vida profesional, según aseguró ayer el luso «Diario de Noticias».

Según esta fuente, Cristiano Ronaldo piensa que ya completó los sueños de ganar la Liga inglesa y la Liga de Campeones con el Manchester y que ahora asume un deseo antes confesado que es «jugar en España».

Cristiano Ronaldo no ha cerrado las puertas a esta probabilidad y se limita, por el momento, a repetir que hablará del asunto «dentro de dos o tres semanas», pero el diario lisboeta afirma que puede tomar una decisión antes de que comience la Eurocopa.

«Diario de Noticias» se refiere al inconveniente de que su contrato con el Manchester United se extiende hasta 2010. «Sólo una estrategia bien definida entre el jugador y el Madrid puede desbloquear el camino del fichaje, porque los dirigentes del Manchester United están furiosos», comenta.

Según el diario, si el delantero insiste en que tiene «un deseo profundo» de salir del club de Old Trafford «será difícil para los dirigentes del club inglés cerrarle la puerta».

Por otra parte el diario «Marca» informaba en su edición de ayer de las cifras que se barajan en los medios próximos al Madrid en torno a esta operación. Según estas fuentes este futbolista sería el mejor pagado del mundo, con una ficha de 9,5 millones de euros netos al año. Se recuerda también que el club blanco tiene preparada ya una oferta de 80 millones de euros al Manchester United, una cantidad similar a la que había ofrecido la pasada temporada. Cristiano Ronaldo cumple su quinta temporada en el club inglés y pretende que su contrato con el Madrid sería de cinco años porque, al parecer, entiende que este ciclo es suficiente para estar en una misma entidad.

En los últimos días también circuló el rumor de que el Madrid había matriculado un vehículo de la marca Audi a nombre del futbolista internacional portugués.