París, Efe

Thomaz Bellucci, actual número uno del tenis brasileño, 76 del mundo, de 20 años y procedente de la fase previa, será hoy el primer rival del español Rafael Nadal, campeón en París los tres últimos años y dispuesto a vencer por cuarta vez e igualar la marca de cuatro títulos consecutivos del sueco Bjorn Borg.

El partido se disputará en el tercer turno de la pista Phillipe Chartrier después del que enfrentará a Tommy Robredo contra el argentino Guillermo Coria y a la estadounidense Venus Williams contra la israelí Tzipora Obziler.

En los dos últimos meses, Thomaz Bellucci ha ganado tres torneos de los cuatro que ha disputado, con un balance de 20 partidos en sus alforjas de los 21 que ha disputado. Campeón en los challengers de Florianápolis, Túnez y Rabat, ha sido cuartofinalista además en el Challenger de Burdeos y ha superado la fase previa de Roland Garros. Este año ha mejorado 69 plazas en el ranking de la ATP, tras iniciar el curso en el puesto 145.

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, jugará hoy en el segundo turno de la pista Suzzanne Lwenglen ante el estadounidense Sam Querrey.

El cuatro principal de Roland Garros arrancó ayer con la caída de un único cabeza de serie, el español Carlos Moyá (cabeza de serie número 16 y ganador aquí en 1988), que perdió 7-6, 6-2, 6-7, 4-6 y 6-3 ante el alemán Eduardo Schwank, 74 del mundo y proveniente de la previa.

Los otros dos españoles que entraron ayer en liza superaron ronda. Nico Almagro (19) se imponía en tres sets al serbio Pashanski por 6-4, 7-5 y 6-1, y Miguel Ángel López Jaén ganaba en un duro partido al canadiense Dancevic por 7-6, 3-6, 7-5 y 7-6.

El serbio Novak Djkokovic, tercer cabeza de serie, se imponía con más problemas de los esperados al alemán Denis Gremelmayr en cuatro mangas por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2, y el argentino David Nalbandián (6) superaba con comodidad a su compatriota Carlos Berlocq por 6-2, 6-4 y 6-1.

La jornada de ayer, por otra parte, sirvió como despedida para el brasileño Gustavo Kuerten (ganador en 1997, 2000 y 2001) que caía 6-4, 6-3 y 6-2 ante el francés Mathieu (18).