«Todo ha salido al revés»

«Heidfeld me tapó en la curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, así que intenté adelantarle, pero era en un sitio por donde no se podía, por lo tanto, la culpa fue mía»

 
Fernando Alonso camina por el paddock antes del comienzo del Gran Premio.
Fernando Alonso camina por el paddock antes del comienzo del Gran Premio. efe

FERNANDO ALONSO: Montecarlo (Mónaco),

Álvaro FAES,


enviado especial de


LA NUEVA ESPAÑA


Quería una carrera a la heróica y lo consiguió, pero sólo durante catorce vueltas. Fueron las que Fernando Alonso tuvo en vilo a sus seguidores, hasta que se estrelló contra Heidfeld en una maniobra un tanto precipitada que él mismo atribuyó a un error propio. No fue el peor parado del día porque entre los pilotos que luchan por el Campeonato, los hubo que se quedaron sin puntos, como Raikkonen. Es el consuelo que le queda al asturiano. Como no está en la pelea por el título, se puede permitir arriesgar un poco más de la cuenta. Si le llega a salir la carrera que había planeado, el aura de estrella del ovetense habría crecido todo lo que no lo ha hecho en lo que va de temporada. Es lo que tiene estar a expensas de los resultados. Pero ayer la suerte, y el punto de precipitación al intentar adelantar a Heidfeld, no estuvo en el lado de piloto de Renault. «Todo ha salido al revés», se lamentaba al final de la carrera.


Nunca llega a casa tan pronto como después de correr en Mónaco. Abandonó el circuito cuando la caravana estaba a medio recoger e inició un periplo de medios de transporte que le deberían poner en Suiza antes de que cayera la noche. Una lancha esperaba al piloto a pie de paddock para trasladarle hasta un helipuerto cercano. Desde allí, vuelo entre las nubes y parada en el aeropuerto, le aguardaba el avión que debía regresarle a casa. Tiempo para reflexionar y dar una y mil vueltas a una carrera que había escogido para resurgir como un gran campeón, como el piloto capaz de hacer grandes cosas con un coche inferior.


En la pista, hubo momentos en que iba ciego. Al terminar, le costaba recordar el genial adelantamiento a Webber, sólo dos vueltas ante de arruinarse la carrera contra Heidfeld, en un intento imposible en pleno Loews. «Me había tapado en la curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, así que intenté adelantarle. Era un sitio por donde no se podía pasar, así que la culpa es mía, porque había una posibilidad entre un millón», asumió el ovetense.


Alonso sufre en Renault una temporada de recesión. Asume los objetivos a la baja que le imponen las circunstancias de su nuevo equipo y desoye los rumores que le sitúan lejos de la órbita de Flavio Briatore. «También en 2003 y 2004 necesitábamos cosas raras para hacer podios. Las cosas pueden cambiar de un año a otro, también entre carreras. Sólo hace falta que mejoremos, que demos otro salto como el de Barcelona y tengo esperanzas de que va a llegar, más pronto que tarde», aventuró.


Tras torcerse los planes de ayer, reconoce que se sintió «un poco decepcionado», más aún cuando le tocó aguantar en pista durante «las vueltas de la basura sabiendo que no había nada que hacer». En ningún momento pudo llevar a cabo su táctica prevista de una única parada. La idea, contando con una carrera en mojado, era llegar hasta la vuelta treinta en el primer relevo y cargarse después de gasolina para cubrir el resto del Gran Premio. «No me hubiese servido de mucho porque tendría que haber parado de todas formas a poner ruedas de seco, pero hubiese estado en los puntos sin problemas, entre los cuatro o cinco primeros». En Mónaco se vivió una carrera de mucho desgaste para los pilotos y para los equipos, con cambios continuos en la estrategia de carrera. «Después de esto estamos preparados para lo que venga», explica sobre las especiales condiciones del Gran Premio de Mónaco. «Se hace raro no poder acelerar a tope en ningún momento de la vuelta».

Sin control de tracción ni ayudas electrónicas, los pilotos tuvieron que acostumbrarse a un pilotaje distinto en el agua. En algunas zonas del circuito sufrían especialmente para mantenerse en el asfalto. «Donde más se iba el coche era en la chicane del puerto. Vienes del túnel, que está seco y cuando sales hay muchos problemas», explicó el asturiano.

Unión Financiera
Infiniti

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Deporte internacional

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Buscador de deportes

Fútbol

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Fútbol

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Deporte internacional

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya