Avilés, Juan C. GALÁN

El Judo Club Avilés completó en la localidad murciana de Torrepacheco un Campeonato de España sub-15 y sub-17 de ensueño gracias a su representación femenina. El equipo que dirige Carlos Fernández consiguió cuatro oros y una plata y, además, logró clasificar a Andrea Romo y a Tania Alonso para el Europeo sub-17 que se disputará en Bosnia el próximo mes de julio.

El Avilés redondeó en la segunda jornada del campeonato, destinada a la categoría sub-15, su gran actuación en categoría sub-17. A los oros de Andrea Romo y María Fernández y la plata de Tania Alonso, el club sumó otros dos primeros puestos: los de Lucía Sierra y Paula Fernández.

Lucía Sierra (-40 kilos) fue de menos a más en un concurso en el que ralló a un nivel superior al esperado. La avilesina demostró una experiencia inusitada a pesar de su bisoñez y consiguió plantarse en semifinales ante la manchega Irene López, a la que derrotó con suficiencia. Una vez en la final, Lucía Sierra llevó a cabo su combate más espectacular, repleto de talento, para dejar en la cuneta a la madrileña Mónica Rodríguez y llevarse así el primer título nacional de su incipiente carrera deportiva.

Paula Fernández (-44 kilos) también estrenó su palmarés nacional a lo grande. La regularidad fue la clave del éxito de la castrillonense. La judoca no concedió ni una oportunidad a sus rivales para plantarse de manera sorprendente en el combate por el título en su peso. Fernández guardó su mejor actuación para la final y dio todo un recital para derrotar a la navarra Paula Yanguas exhibiendo sus mejores prestaciones.

Los oros de Lucía Sierra y Paula Fernández fue lo mejor de la actuación del Avilés en el Nacional sub-15. El resto de los avilesinos no logró subir al cajón. En categoría femenina, ni Beatriz Ramos ni Yolanda González consiguieron superar la segunda ronda. En la masculina, los avilesinos pecaron de novatos y estuvieron lejos de las medallas. Los cuatro representantes del club cayeron en primera ronda, aunque fue Álvaro Arrieta el que mejores sensaciones dejó a pesar de caer ante el valenciano Couzo. Los demás avilesinos no pudieron superar los nervios del debut en un Nacional. Así, Nacho Léón, Álvaro Sánchez y Agustín Abadía no pudieron acceder a segunda ronda.