Oviedo, C. A. S.

Alarma en el Esva. Efectivos del servicio de la guardería del río han detectado algunos ejemplares de salmón con marcas de red. Podría darse el caso de que estén originadas por intentos de pesca en alta mar, pero también en la prohibida zona próxima a la desembocadura. Por tal motivo se ha intensificado la vigilancia, lo que ayer dio pie a una anécdota. Advertida la guardería de la presencia de una lancha cerca de la desembocadura, resultó ser una embarcación de la Guardia Civil con base en el puerto de Ribadeo, que a su vez controlaba posibles intentos de introducción de productos de contrabando.

En cuanto a lo que dio de sí la jornada salmonera, cabe destacar el magnífico pez de 7,900 kilos pescado en Puente Nuevo, en el Eo, por el praviano Israel Curiel.

Pasando al Sella, las nueve capturas se repartieron así: Severino José Obaya, de Cangas de Onís, un pez de 3,100 kilos, en el coto Cañeras; Gabriel Bernar, de Vizcaya, 3,700, en el coto Lagos; Luis Cabo Moya, de Santander, 3,750, coto Mecedura de Ponga. Los demás, todos en zona libre: Antonio Intrialgo, de Arriondas, 4,100 kilos; José Antonio Díaz, de Oviedo, 4,600; Jesús Gaide, de Pola de Lena, 4,800; Julio Ampudia, de Ribadesella, 4,300; José García Laría, de Cangas de Onís, 4,750; y Francisco García Marcos, de Arriondas, de 4,750 kilos.

En el Narcea: José González, de Oviedo, un salmón de 5,200 kilos en zona libre; Jorge L. Dovalina, también ovetense, 6,100, en zona libre, y Manuel Martínez, de Tineo, uno de 5,700, a cucharilla, en el coto Arenas. En el Esva: Celestino González, de Tineo, 4,150 kilos, en Cortina, y Daniel García, también tinetense, de 4,300 kilos, a cucharilla, en el coto Piedra Blanca. En el Cares: Carlos González, de Gijón, 4,900, en coto Peñacaída; Jesús Soler, de Santander, 5,600, y Miguel Sánchez, de Cabrales, 5 kilos.