Los mejores del Barrios

Sporting y TSK Roces jugarán a partir de las 19.30 horas la final del torneo juvenil del sector de Gijón en El Molinón

27.05.2008 | 00:00
Un partido de esta temporada del TSK Roces en División de Honor. Un partido de esta temporada del TSK Roces en División de Honor.

Gijón, Ángel CABRANES

El Molinón albergará esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la final del torneo juvenil Barrios, en la que Sporting y TSK Roces lucharán por alzarse con el título en la zona de Gijón. Los de Marcos Díaz esperan reeditar el triunfo del año pasado, en el que lograron el título al vencer por penaltis al Sporting B.


Una final que se presenta muy igualada. Ambos conjuntos militan en la División de Honor juvenil, siendo el TSK Roces séptimo en la clasificación final, con un punto más que los rojiblancos, que terminaron octavos. Todo hace presagiar que será un partido abierto en el que no hay un claro favorito y cualquiera de los dos podrá llevarse el triunfo. Marcos Díaz, técnico del TSK Roces, ya tiene experiencia en este tipo de eliminatorias y vaticina un partido muy parejo, «el primero que se adelante se llevará la final. En estos partidos siempre los dos equipos acuden con un poco de miedo, y esto hace que se vean pocos goles». Díaz contará con la plantilla al completo, donde destacan varios jugadores que ya disputaron la final del año pasado, «Rodri, Rubén, Alan, Borja, Jorge, Viti, Riki y Catrain cuenta con la experiencia del año pasado. Esto nos podrá ayudar pero no creo que sea determinante», explica. Por otra parte, Nacho Aspiazu, entrenador del Sporting, comparte la opinión de su homónimo en el cargo, en cuanto a que el partido estará equilibrado, «los dos equipos nos conocemos muy bien, por eso será difícil sorprendernos». La única ventaja con la que parte el Sporting, según Aspiazu, son las dimensiones de El Molinón, «nosotros estamos acostumbrados a jugar y entrenar en Mareo, que tiene unas medidas aproximadas, algo que nos puede ayudar a la hora de situarnos mejor en el campo», concluye. Los rojiblancos contarán con las bajas de Dani Domínguez, baja por una luxación de hombro, y Dani Laviana, en fase de recuperación de sus problemas de ciática. Javi se perfila como la única novedad para mañana. El campeón de la zona de Gijón pasará a la fase de campeones de zona, en la que ya se conocen el nombre de tres de los cuatro semifinalistas. El próximo jueves Alcázar y Real Oviedo disputarán la primera de ellas en el campo de Los Llerones a partido único. Y el vencedor del Sporting-TSK Roces se medirá el próximo martes 2 de junio en el Bayu al Romanón. La final se jugará el 5 de junio.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine