Gijón, V. R.

El Sporting pierde a Gerard, pero recupera a Míchel. El central catalán fue expulsado en el minuto 77 del encuentro de Mendizorroza al ver su segunda tarjeta amarilla. Por contra, el centrocampista lenense regresa al equipo después de haber cumplido su partido de sanción por acumulación de tarjetas. De esta forma, Preciado no tiene que alterar su bloque habitual. El técnico cántabro resolverá, casi con toda seguridad, la baja de Gerard retrasando a Iván Hernández al centro de la defensa y dando entrada a Míchel en el centro del campo.

Con esta sustitución el Sporting presentará un equipo que fue titular en muchos partidos cuando el equipo no tenía bajas. Con la vuelta de Míchel el Sporting gana poder ofensivo en el centro del campo para un encuentro en el que necesita volver a sumar de tres en tres.

Arthuro vuelve a Gijón

Por otro lado, el sábado regresa a Gijón el ex rojiblanco Arthuro. El delantero brasileño suma diez goles esta temporada con el Córdoba y afronta una semana muy especial. Arthuro dirigió palabras muy cariñosas al Sporting, donde aseguró que vivió sus «mejores momentos en España», por lo que duda en celebrar si marca un gol.

El delantero blanquiverde no está convencido de que con 49 puntos esté «asegurada» la salvación en Segunda División, aunque ha apuntado que una victoria ante el Sporting les daría «un margen psicológico con respecto al resto de los rivales».

El ariete brasileño ha declarado que si la permanencia se lograra con 50 o 51 puntos «estaría complicada», ya que el conjunto blanquiverde aún tiene que visitar El Molinón y Anoeta.

A juicio del máximo goleador blanquiverde, «el punto en El Molinón sería muy bueno», pero la victoria sería «ideal, porque los equipos de abajo no están pinchando y eso mete mucha presión».

Julián Rubio, al Cádiz

Por último, el entrenador Julián Rubio se convirtió ayer en nuevo técnico del Cádiz, en sustitución de Raúl Procopio, que seguirá en el club para hacerse cargo del equipo filial. El consejo de administración gaditano decidió cambiar de entrenador tras la última derrota en casa (0-2) de los amarillos ante el Nàstic, un rival directo.