Problemas de olfato

El Sporting acumula dos partidos sin marcar, algo que sólo había sucedido dos veces este año

27.05.2008 | 00:00

Gijón, Víctor RIVERA

Si hay algo que tiene el Sporting es pegada. Los rojiblancos han mostrado una gran inspiración ante la portería contraria durante todo el ejercicio y por eso figuran como el segundo equipo más realizador (57 tantos) de la categoría. Tan sólo el Hércules (59) supera a los de Preciado. Esta eficacia le ha permitido al Sporting sacar petróleo de partidos en los que no le acompañó el juego y ha sido el sostén del equipo en los momentos más delicados.


Sin embargo, en los últimos dos partidos, los rojiblancos parecen haber perdido el olfato. El Sporting atraviesa por uno de sus peores sequías goleadoras de la temporada. La peor llegó entre el 28 de octubre y el 18 de noviembre pasados, cuando el Sporting estuvo tres jornadas sin marcar. Como es lógico, aquella mala racha coincidió con la peor serie de resultados de los rojiblancos en toda la campaña. Sucesivamente, el Sporting perdió con el Celta (0-1, en El Molinón), con el Nàstic de Tarragona (2-0) y con el Málaga (0-1, también en casa).


Además, existe otra racha idéntica a la actual. Para encontrarla hay que remontarse a los dos primeros partidos que disputaron los gijoneses en el mes de diciembre, cuando perdieron (1-0) en Motril ante el Granada 74 y con el Tenerife (0-1) en El Molinón.


La sequía actual llega cuando más falta le hacen los goles al Sporting, en el tramo decisivo de la competición. En descarga de los rojiblancos hay que decir que en estos dos partidos sí que vieron puerta, pero los goles de Kike Mateo al Salamanca y de Mate Bilic al Alavés fueron anulados en dos equivocadas decisiones arbitrales. Los fallos de los trencilla no son un eximente para el mal juego del Sporting, que apenas sí ha creado ocasiones de gol en los dos últimos partidos.


Ante el Córdoba en El Molinón, el Sporting tiene que recuperar el olfato para aumentar sus opciones de completar el ascenso a Primera División. Los de Preciado han sumado únicamente dos de los últimos seis puntos que ha disputado, lo que ha permitido a Málaga y Real Sociedad enjugar la ventaja que los gijoneses habían logrado cosechar.


El Córdoba llega a Gijón después de haber ganado sus tres últimos partidos y con las cuentas echadas para lograr la permanencia. Los verdiblancos consideran clave el encuentro ante el Racing de Ferrol y dan bueno un empate en Gijón en una salida que consideran complicada.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine