Robles se podrá incorporar al Avilés el 1 de junio

l El Langreo confirma la desvinculación del técnico l El club blanquiazul negocia con el Ayuntamiento el horario de La Toba

 
Roberto Robles, ala derecha, durante un entrenamiento del Langreo.
Roberto Robles, ala derecha, durante un entrenamiento del Langreo. fernando rodríguez

Avilés, I. URÍA

El presidente del Langreo, Fernando de la Roza, aseguró que el director deportivo de su club y nuevo entrenador del Avilés, Roberto Robles, se ha desvinculado de la entidad langreana y ha concluido su relación, «a falta de firmar el documento correspondiente». Según el dirigente, el trato al que han llegado establece la rescisión oficial a partir del 1 de junio, y dio por zanjadas las conversaciones.


«Hay un acuerdo de ambas partes y Roberto Robles ya no trabaja para el Langreo», explicó De la Roza. El desenlace de la desvinculación propiciará el comienzo del trabajo del entrenador en el Avilés a principios del próximo mes, aunque el técnico se ha preocupado por mantenerse al tanto de los movimientos destinados a confeccionar la plantilla con la que deberá lucha por la liguilla la temporada que viene.


Por otro lado, el consejero delegado del club, Julio Scheilch, se ha reunido con los responsables de la Fundación Deportiva Municipal para pedir el horario de utilización del campo sintético de La Toba el año que viene. La intención del Avilés es que el primer equipo entrene en campo completo a media tarde, justo el tramo que presenta mayor dificultad por la cantidad de conjuntos que quieren ejercitarse a esa hora.


Desde el Ayuntamiento se advirtió de la dificultad que supone conciliar los horarios y se sugirió al Avilés que meditara pedir el campo a primera hora de la tarde (17.00 o 17.30 horas) o a última hora (21.00). El club no contempla esta última posibilidad, que ya rechazó el año pasado, y luchará por la franja más concurrida. En caso de que salga adelante su propuesta y disponga del campo a media tarde, los jugadores Jesús, Pablo López y Dani Gala se deberán plantear la salida del equipo ante la imposibilidad de combinar su horario laboral con el de los entrenamientos. El Avilés negocia con la Fundación Deportiva Municipal, aunque la decisión podría retrasarse hasta el mes de agosto, cuando los responsables municipales hayan estudiado todas las peticiones.


El club blanquiazul continúa las gestiones para hacer efectiva la renovación de la plantilla y ayer hizo pública la lista oficial de la situación contractual de los futbolistas. Finalizan contrato Valero, Goyo, Mimi, Rubén Menéndez, Tino, Miguel y Sorribas, y tienen contrato en vigor Jesús, Héctor, Pablo López, Iván Miranda, Ramón, Juan Val, Rubo, Dani Gala, Radamés (que pidió la baja), Millán, Bastida, Dani Granda, Fer y Adrián.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine