Oviedo, J. M. F.

Alberto González, máximo accionista del Oviedo, acudió ayer al entrenamiento de la primera plantilla para estar presente en el relevo de entrenador y apoyar a los jugadores ante el decisivo encuentro ante el Caravaca.

El vicepresidente oviedista vivió en primera persona todos los acontecimientos sucedidos en la localidad murciana e incluso fue increpado por algunos seguidores oviedistas, lo que hizo que incluso pensase en presentar la dimisión, pero prefiere en estos momentos tan complicados seguir con sus responsabilidades.

Alberto González reconoció que «en estos momentos los oviedistas tenemos que estar más unidos que nunca. Mi presencia en el Requexón creo que era necesaria para apoyar a los jugadores y al nuevo técnico, de ahí que me tomase el día libre para demostrar que estamos todos unidos y que juntos podemos conseguir dar la vuelta a la eliminatoria».

En cuanto a su experiencia del pasado domingo una vez finalizado el encuentro manifestó que «todo el mundo tiene momentos críticos y en Caravaca los hubo. Una vez habiendo reflexionado y con el apoyo y ánimo del consejo y de muchísima gente que me ha demostrado su cariño, he decidido seguir al frente de todo. Seguir para adelante es fundamental. Hay que pensar ya en que tenemos que conseguir dar la vuelta a la eliminatoria porque el Tartiere es muy grande y he visto una fe impresionante en la plantilla».

Más adelante Alberto González reconoció que «uno no se esperaba todo lo acontecido el domingo cuando finalizó el partido. Entiendo la reacción de los aficionados porque llevan muchos años lastrados y el resultado fue inesperado, tanto para los jugadores, como para nosotros. No obstante hay que aguantar, ser un paisano y tirar para adelante».

Espera que para el encuentro del domingo el Tartiere presente un ambiente extraordinario, propio de Primera División, y se espera que cerca de quince mil personas acudan a animar a los jugadores oviedistas que lucharán por pasar la eliminatoria. Alberto González no tiene ninguna duda de que la afición volverá una vez más a respaldar al equipo y declaró que «la supervivencia de la entidad pasa por subir y necesitamos a la afición. Estamos seguros de que nos responderá. El equipo sabe de su ánimo y estoy convencido de que los jugadores, con el apoyo de los seguidores, conseguirán darle la vuelta a la eliminatoria».