tras el revÉs en el primer encuentro de la fase de ascenso

Carrasco se va protegido por la Policía

Dice en su marcha que «tenemos el partido de vuelta muy bien»

28.05.2008 | 02:00

J. M. FELGUEROSO

Oviedo,

Carrasco acudió ayer a El Requexón a recoger sus pertenencias y a despedirse de los jugadores tras haber sido destituido en la noche del lunes. Lo hizo acompañado de un coche de Policía debido a que recibió amenazas tanto en su domicilio particular como a través del teléfono. En las instalaciones había algún seguidor azul, pero no hubo ni una sola palabra de reproche al técnico.


Antes de abandonar el recinto habló con los medios de comunicación y comenzó diciendo que «es una lástima porque teníamos preparada una respuesta para la vuelta, pero estoy seguro de que los jugadores lo van a hacer, se lo he transmitido, que estén tranquilos, que jueguen como saben y le den la vuelta al partido, que pasen esta eliminatoria». Sobre su cese manifestó que «dije que iba a salir con elegancia de aquí y voy a salir con elegancia».


Dejó claro que el equipo podía eliminar al Caravaca. «Es posible y se lo he transmitido a la plantilla. Desde el mismo momento que perdimos el partido allí sabía que se iba a hacer y lo van a hacer porque se respetan y espero que respeten todo lo que hemos hecho durante nueve meses y pico». Insistió en que no fallaron en el primer partido. «No hemos fallado, el equipo rival hizo un buen partido y estuvo mejor que nosotros. En el fútbol hay que entender las cosas, el que no las entienda, mal va. El fútbol es para vivir fuerte».


Señaló que «no quiero que mi plantilla esté asustada con acontecimientos del año pasado».


Y volvió a recordar comparecencias anteriores. «Ya dije que los fantasmas del pasado hay que eliminarlos en el terreno de juego con nuestro fútbol, pero el fútbol no apareció, había miedo en el campo y eso se reflejó en algunos momentos. Quiero que la plantilla esté tranquila, protegida y la única forma de protegerse es recuperar el balón y haciendo las cosas bien, como las hemos hecho en toda la parte del campeonato. El partido lo perdimos 4-1, pero la vuelta la teníamos y la tenemos muy bien. Estoy convencido de que la vuelta la hubiésemos superado seguro y ahora la plantilla lo va a hacer; incluso si estuviera sola tienen instrucciones para hacerlo y lo van a hacer».


De su paso por la entidad oviedista indicó que «ha sido excelente. Di un paso atrás para ayudar al Oviedo en todo lo que pude y creo que dije y vuelvo a repetir que he tenido una forma de proceder por lo menos de respeto con todos y con toda la gente que tiene que manejar el fútbol para que sea un espectáculo y abra puertas, no las cierre. Os deseo a todos lo mejor y esta ciudad la guardaré en mi corazón porque hay personas que merecen respeto y no lo voy a tirar por tierra por lo que aconteció el domingo. Desearía que las cosas se hicieran con elegancia y en este club cada uno esté en su sitio».

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine