Avilés, I. U.

El Navarro está inmerso en pleno proceso de renovación y, en palabras de su presidente, Juan Carlos García, «las cosas están saliendo mejor de lo que parecía». La desbandada general fruto de la revalorización de los futbolistas tras una gran temporada no ha sido tal y los responsables del club azulgrana confían en conservar el grueso de una plantilla que la pasada campaña fue una de las más destacadas en la segunda vuelta. Entre los nombres que interesan a la entidad destaca el de Visín, central que ha pedido tiempo para decidir si accede a renovar o si por el contrario se decanta por alguna oferta.

«Hay margen todavía porque los jugadores de todos los equipos están igual. Te piden que esperes a que finalice la fase de ascenso porque se desencadenará una carambola en la que confían entrar», explicó el dirigente de Valliniello. La fecha que se ha marcado el club, que tampoco quiere quedarse con las manos vacías, es el 15 de junio. «La próxima semana empezaremos a apretar. Yo les he dicho a los jugadores que son mi primera opción, pero si se demoran mucho en decirnos algo pasarán a ser el segundo plato», resumió García.

Según el dirigente avilesino, el objetivo del Navarro es reforzarse con varios defensas centrales para suplir la importante baja de Pablo Busto, nuevo fichaje del Racing de Sama, y por si Visín decidiera marcharse. También anda a la caza de un hombre de banda y algún centrocampista. El ataque lo tiene prácticamente cubierto y «las negociaciones están avanzadas con algún futbolista». El presidente trabaja en estas gestiones codo con codo con Juanjo Duque, su segundo Héctor Suárez y Reyes. «En el Navarro nos gusta hacer las cosas en equipo, por eso durante el año se completan muchos informes de jugadores y tenemos a los técnicos pendientes de los partidos de todas las categorías para conocer bien a los futbolistas».

En las semanas pasadas el club de Valliniello se aseguró la continuidad de un nutrido grupo de efectivos llamados a luchar la próxima campaña por mantener la categoría y clasificarse si es posible para disputar la Copa Federación: los guardametas López y Rubén Llosa; los canteranos Isaac, César y Rubo; los defensas Chema Barreiro, Juanma y Jorge, y, por último, el delantero Alfredo Megido.