Langreo, M. IGLESIAS

Langreo entregó ayer los galardones a los mejores deportistas del concejo en un acto que se desarrolló en el Nuevo Teatro de La Felguera y estuvo presidido por la alcaldesa Esther Díaz y el director general de Deportes del Principado, Misael Fernández Porrón. El Ayuntamiento de Langreo, a través del Patronato Municipal de Deportes, reconoció así los méritos de varios vecinos del municipio que durante el año 2007 lograron éxitos tanto en el concierto regional, como en el plano nacional e internacional.

En total, fueron premiados 33 deportistas y 7 clubes deportivos. Prácticamente estuvieron representadas la mayor parte de las disciplinas deportivas. El premio especial «Patronato de Deportes» recayó en Emilio García Coto y el galardón «Género y deporte», en la karateka Alba Rodríguez Ruiz

Los atletas Salomé Alonso Quirós, David Cienfuegos Rodríguez y Sonia Fernández recogieron sus distinciones por las medallas conquistadas en el ámbito regional. Efrén García Pesquera lo hizo por los éxitos obtenidos a nivel nacional. Otros deportistas del concejo que recibieron el galardón por sus hazañas en las competiciones asturianas fueron el billarista Juan Secades Duarte; el piragüista Samuel García Argüelles; el piloto Adrián Martínez de la Torre y las patinadoras Nerea Casasola Lozano, Lucía Fuente Fernández y Rosa María García Vizuete. El jugador de bolos Pelayo Sánchez también fue otro de los premiados dentro de la actividad autonómica, al igual que los karatekas Rubén González, Jonathan López, Alba Moreda, Sandra Moreno, Adrián Muñoz, Nel Muñoz, Isabel Prado e Itziar Ramos. Los gimnastas Laura Albillos, Pedro Antuña, Paula Begeja, Jennifer Cristóbal, Álvaro Martínez, Tania Mato y Marcos Suárez también recibieron su recompensa. A nivel nacional, los galardonados fueron José María González González, Paula Rodríguez Fernández, Héctor Cabaños Díaz, César Castaño López y David Fernández Rodríguez. La Peña Cultural y Deportiva La Joécara, Alcázar de Sama, Racing de Sama, Unión Popular de Langreo, IES La Quintana, Club deportivo Patinaje Artístico Xana y Club Petanca Langreo también recibieron distinciones en el ámbito colectivo.