La gran racha del Unión Popular de Langreo de un tiempo acá en la Liga se corroboró el pasado domingo ante el Barbastro aragonés en Ganzábal, en el primer partido de la promoción de ascenso a Segunda División B. Y que continúe.

El cuadro azulgrana, que se impuso con todo merecimiento al cuadro oscense, que llegaba con vitola de gran equipo -y lo será, pero en el Nuevo Ganzábal apenas lo demostró- por sus impresionantes guarismos goleadores -anotó 102 tantos y solamente recibió 24-, logró un triunfo muy importante, pero posiblemente corto, lo que ha dejado un sabor agridulce en el club de la fusión del fútbol langreano.

Sin duda que los pupilos de Paco Fernández se hicieron acreedores a un triunfo más holgado, pues ocasiones claras tuvieron suficientes para ello, pero unas veces la falta de fortuna y otras el árbitro lo impidieron al escatimar un claro penalti al equipo local y conceder otro -que nada más que existió en su imaginación- y que tras su lanzamiento valió el único gol del Barbastro, consiguiendo así empatar al filo del final del primer tiempo. Y mal, pues, se le pusieron las cosas a los azulgranas, que, sin embargo, a base de casta, sacrificio, buen juego y pundonor, marcaron su segundo gol, el de la victoria, en las postrimerías del partido.

Un 2 a 1 que deja las espadas en alto con vistas a la próxima confrontación en tierras del equipo oscense, que en su campo, el Municipal de los Deportes de Barbastro, tratará de hacer valer el tanto injustamente marcado en el partido de esta primera fase promocional. Pero el Unión Popular de Langreo parte con la ventaja de un gol más, que ha de mantener cuando menos para no resultar eliminado.

El cuadro que entrena Paco Fernández en absoluto ha de conformarse con la exigua diferencia lograda en el Nuevo Ganzábal, sino que deberá trabajar, luchar y jugar con inteligencia, lo que está más que demostrado que sabe hacerlo a la perfección, para conseguir su objetivo.

No se teme al Barbastro aragonés, aunque se le respeta. Y salir airoso de este nuevo partido en el Municipal de los Deportes de Barbastro es en lo que se confía en el seno del Unión Popular de Langreo.