Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

En el Uni no se da por perdida la eliminatoria contra el Atlético Baleares. El plantel de Pulgar, que esta semana trabajará tres días sobre sintético para habituarse al del Estadio Balear, encajó el empate del domingo (1-1) como un golpe de infortunio, pero sin tener la percepción de que el rival sea superior. Desde el lunes ya se prepara la devolución de visita a los isleños, el próximo domingo a las 12 del mediodía, y el propósito es apurar las opciones de pasar esta primera ronda.

El plan de trabajo dispuesto por el técnico estudiantil incluye tres días de ensayo sobre césped artificial. El lunes la sesión se realizó en La Pixarra, al que volverán el jueves, mientras que hoy se hará en el sintético de La Fresneda.

En cuanto a la situación de la enfermería, Pulgar está pendiente de la evolución de los lesionados Manolo Piquer, Jorge Martínez y Pablo Sánchez. Aún es pronto para saber si estarán disponibles para el domingo, aunque se espera que alguno pueda reaparecer.

La expedición estudiantil partirá el sábado a las 17.30 horas en vuelo directo hasta el aeropuerto mallorquín de Son San Juan. El regreso se hará el lunes a partir de las 9.35 de la mañana. Un pequeño grupo de seguidores acompañará al equipo, entre ellos varios familiares de los jugadores.

El encuentro, desde las 12 del mediodía, lo arbitrará el colegiado catalán Sánchez Rico.

Cautela de la prensa. Los diarios de Palma de Mallorca no ven la eliminatoria clara y en sus distintas informaciones se aprecia un respeto hacia el Uni. También coinciden en calificar de «polémica» la repetición del penalti, que en primera instancia el portero insular le había detenido a Tomás.

«El Diario de Mallorca» tituló su crónica del lunes: «El Baleares perdona y aplaza su pase», añadiendo en el sumario que «el penalti de Rubio propició que el Universidad empatase».

Por su parte, el periódico «Última Hora» titula: «Eliminatoria en el aire», y de subtítulo: «El Atlético Baleares se adelanta en Oviedo, pero no sentencia a su rival y lo acaba pagando».

Por último, el «Baleares» destaca que «El Atlético Baleares plantó cara al Uni».

Emilio, al Mosconia. El técnico ovetense Emilio Fernández Pertierra regresa al banquillo del Mosconia. Sus conversaciones con el presidente del club de Grado, José Luis Coto, ya han cristalizado positivamente y por tanto será quien sustituya a Sergio Inclán.

Emilio seguirá así entrenando en Tercera después de su fugaz paso de la pasada campaña por el Astur, donde en octubre había sido relevado por Luis Arturo Ruiz. Con anterioridad había dirigido al Lealtad juvenil (al que subió a Liga nacional), mientras que en el propio Mosconia había estado en la temporada 2005-06 para suceder a Pole.

Con esto, los tres equipos recién ascendidos a Tercera División ya tienen entrenador para la próxima temporada. En el Gijón Industrial renovó Nené, y lo propio sucedió en el Nalón con Baquero.