Avilés, I. URÍA

ADBA y Avilés Sur sellaron ayer un convenio de colaboración sin fecha de caducidad con el objetivo de «unir fuerzas y hacer el mayor número de equipos competitivos posible». Ambos clubes empezarán a trabajar codo con codo en un proyecto que se fraguó en los últimos meses, después de años de tomas de contacto infructuosas.

Luis Álvarez, presidente del ADBA, y Miguel Ángel Balbuena, máximo responsable del Avilés Sur, insistieron en que no se trata de una fusión y señalaron que el reto es captar niñas e integrarlas en las diferentes categorías para evitar que, como en años anteriores, algunas jugadoras se queden fuera de la competición ante el exceso de efectivos. La previsión es al menos ampliar a dos el número de equipos por categoría.

El Avilés Sur cuenta con 4 equipos femeninos (infantil, cadete, junior y senior), y el ADBA dispone de 9, incluido el conjunto de Liga Femenina 2. Según Luis Álvarez, si tras la firma de este convenio «surgiera la oportunidad de que una jugadora del Avilés Sur se incorpore al equipo que entrena Yolanda Mijares, bienvenida sea».

Por su parte, Balbuena subrayó que «no es un proyecto de un año» y reconoció que, aunque se ha informado a los entrenadores, los responsables de los clubes son conscientes de que pueden surgir voces contrarias entre los técnicos. «Puede haber entrenadores que no lo entiendan, pero creemos que es el momento adecuado». En la misma línea se expresó Álvarez, para quien «todo entrenador que no comulgue con el convenio no entra en el proyecto».

El presidente del ADBA, por otra parte, declaró, con respecto a la búsqueda de un nuevo director deportivo tras la salida de Manuel Ángel Villacorta, que «la temporada no terminó y el club está a la espera de solucionar la parte económica».