Álvaro Ademá, estudiante universitario de 22 años, será el vínculo entre el piloto español Fernando Alonso y la afición, de acuerdo con la selección realizada entre más de 35.200 candidaturas de todo el mundo por el banco ING Direct, patrocinador del dos veces campeón mundial de fórmula uno.

Ademá será el Aficionado Profesional que sirva de vínculo entre el campeón y la afición. Tiene 22 años, conoce bien el mundo de la Fórmula uno y cursa estudios de Periodismo.

Tras la selección, Fernando Alonso dijo: "Estoy deseando conocer a Álvaro y tener la oportunidad de charlar con él. Y también dar las gracias por su entusiasmo a los miles de aficionados que se han presentado; ha sido increíble".

El éxito de la oferta de trabajo promovida por la entidad financiera a primeros de abril ha sido enorme al registrar en la página oficial de la acción más de 35.229 candidaturas para el puesto, de los cuales 531 pasaron el primer filtro para realizar la prueba de sus capacidades de comunicación escrita.

Al finalizar esta primera fase, 100 de ellos fueron entrevistados telefónicamente.

Álvaro Ademá fue uno de los 14 candidatos que pasaron a ser entrevistados personalmente por directivos del banco de las áreas de Dirección General, RRHH, Marketing, Comunicación y F1, que analizaron sus conocimientos y cualidades.

El Aficionado Profesional ha tenido que superar 7 entrevistas contando con las realizadas en la última fase del proceso por un comité de expertos formado por el expiloto de F1 Luis Pérez Sala, y por el manager de Fernando Alonso, Luis García Abad.

El Aficionado Profesional tendrá un blog www.aficionadoprofesional.com cuyo principal objetivo será acercar el mundo de la F1 a la afición de Fernando Alonso.

Ademá viajará a la mayoría de los Grandes Premios y entrenamientos de este mundial donde hablará con los demás aficionados que se acerquen a los circuitos y trasladará a Fernando Alonso los ánimos e inquietudes de la afición. EFE