Regionales

El Campones ya planifica la próxima temporada y ficha a Lozano El Alcázar, a por el pase a la final del Barrios

Los samenses juegan esta tarde en el campo
de Los Lllerones ante el Real Oviedo

29.05.2008 | 02:00
Plantilla del Isastur-Alcázar que tratará de lograr el pase a la final del Torneo Barrios.
Plantilla del Isastur-Alcázar que tratará de lograr el pase a la final del Torneo Barrios.

Langreo, M. I.

Langreo / Mieres, M. I.

Los equipos de las Cuencas Mineras van perfilando poco a poco sus plantillas para la temporada venidera y el Campomanes de la mano José Antonio Gutiérrez que sustituyó en el cargo de presidente a Alfredo Aspra prepara un gran proyecto deportivo para dar el salto a Regional Preferente. Con el actual técnico del Santiago Berto Tuñón en el banquillo del Molín los de Campomanes ya han movido ficha en el tema de refuerzos y el primero en comprometerse ha sido Lozano un pivote que temporadas atrás vistió la camiseta de los del Molín, pero que la campaña pasada por motivos laborales dejó la práctica activa del fútbol.


El conjunto del Molín también ha renovado para la campaña próxima a los jugadores Mori, Chiqui, Viejo, Nacho, Fer, José Luis, Anaya, Héctor y Manolín. Quienes no seguirán en el Campomanes a las órdenes de Berto Tuñón son el portero Berto, que los últimos seis partidos de la temporada pasada se fue al Pumarín de Oviedo y ahora ha llegado a un acuerdo con el Titánico de Laviana, Bladi, Calvo, Samuel, Dario, Moki y Mateo. El Campomanes que ya tiene atados a otros siete futbolistas de Primera regional, aunque por el momento no se han dado a conocer sus nombres, también pretende a un jugador de talla en Tercera para apuntalar el equipo.

El Isastur-Alcázar, que es el actual campeón de Asturias del Torneo de Los Barrios tras ganar la temporada pasada en la final al Astur en el Carlos Tartiere por un marcador de 3-2, tratará está tarde en Los Llerones frente al Real Oviedo de alcanzar por segundo año consecutivo la final regional.


Los samenses que llegan al choque de hoy previsto para las siete y media de la tarde como campeones de la zona del Nalón, en cuya competición ganaron todos los partidos disputados salvo uno que igualaron a un gol con sus compañeros del Isastur-Alcázar B, se ven con opciones de batir al Real Oviedo primero de la zona de la capital del Principado. El técnico de los langreanos Roberto Santana señala que «veo un partido abierto, pues aunque ellos son un equipo de mucha calidad y velocidad en ataque tienen mucha juventud en sus filas y nosotros debemos aprovechar esa arma haciendo que a base de presión en la medular se sientan incómodos en Los Llerones». La semifinal se juega a partido único en terreno del equipo de menor categoría, el Isastur-Alcázar. Los de Sama cuentan con toda la plantilla salvo el ariete Marcos.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine